Regreso con goleada: Everton vence 3-0 a Monagas y queda con un pie en la tercera fase de la Copa

Everton vs Monagas
Lucas di Yorio fue la figura de Everton, tras anotar dos goles en el 3-0 sobre el modesto Monagas venezolano. FOTO: AGENCIAUNO

El elenco viñamarino sacó una amplia ventaja para el duelo de vuelta, el martes próximo en Maturín. Dos goles de Lucas di Yorio y otro de Ismael Sosa permiten al equipo ruletero lograr una victoria en el torneo desde el 17 de marzo de 2009, cuando ganó 2-1 en Lanús, el primer triunfo chileno en Argentina por la Copa.



El regreso de Everton a la Copa Libertadores no pudo se mejor. Después de 13 años, el cuadro ruletero venció por 3-0 al modesto Monagas de Venezuela, en la segunda fase del torneo regional y quedó con un pie en la fase 3 del torneo.

Un resultado importante, que permite al equipo chileno enfrentar con tranquilidad el duelo de vuelta, el próximo martes 1 de marzo, en Maturín, aunque antes se medirán el viernes ante Unión La Calera, por el torneo nacional.

Porque el duelo prometía mucho. El inicio explosivo de los visitantes ponía en aprietos a la zaga del club chileno, sobre todo, por la rapidez de los hombres en punta.

Sin embargo, el cuadro llanero tenía un claro desequilibrio en sus líneas. El afán de presionar alto a los oro y cielo dejó muchos espacios en el fondo, los mismos que los dirigidos de Francisco Meneghini supieron explotar a la perfección.

Así lograron temprano la ventaja, en el primer tiempo. A los 17 minutos, un pase de Juan Cuevas desde la mitad de la cancha encontró bien ubicado a Lucas di Yorio, quien se sacó al central con un toque para rematar al segundo palo.

El 1-0 permitió al equipo de Paqui jugar con mayor soltura. Y no demoró encontrar la segunda conquista, la que se gestó de los pies de Ismael Sosa, quien remató ajustado desde 30 metros para el 2-0.

Sella la goleada

Everton comenzó a cimentar la goleada en el inicio del tiempo complementario. A los 52 minutos, el mismo Di Yorio impactó de cabeza un centro perfecto de Alex Ibacache, servido desde la izquierda.

A esa altura del duelo, el 3-0 era merecido por lo que ocurría en el Sausalito de Viña del Mar. Sin embargo, el elenco venezolano insinuó alguna pequeña reacción, pero sin mucho peligro para el meta Fernando de Paul.

Al otro lado, el elenco nacional no encontraba en el medio e iba insistentemente por más goles. Lo tuvo Juan Cuevas, a los 70′, pero el arquero Nicolás Caprio sacó el zurdazo con la punta de los dedos.

Pese a la hegemonía, el marcador no se movió más. Un resultado que permite a los ruleteros quedar con un pie y medio adentro de la fase 3 del máximo torneo continental de clubes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.