Arturo Vidal y Boca Juniors vienen coqueteando hace un par de años. Concretamente, desde que el Rey dejó el Inter de Milán y cerró su capítulo en el fútbol europeo. Esa vez, los acercamientos fueron intensos. Tal como ahora, los encabezó el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. Sin embargo, el volante optó por otro desafío que le seducía con la misma intensidad: fichó en el Flamengo.

Ahora, con el fin de la relación contractual con el Athletico Paranaense a la vuelta de la esquina, el seleccionado chileno vuelve a estar en el radar del club argentino. De hecho, en los últimos días posó con los colores del club, en una muestra de afecto similar a la que había mostrado antes de fichar en el Fla. Concretamente, un indisimulable coqueteo.

Argentina se conmueve

En Argentina, el posible arribo de Vidal genera ruido. Hay quienes afirman que el chileno es un jugador hecho a la medida del club xeneize y que, por lo tanto sería un refuerzo garantizado. “Nació para jugar acá. Hay jugadores que nacieron para jugar en esta camiseta. Sería un sueño tenerlo para jugar en La Bombonera”, llegó a decir el propio Riquelme hace algunos días, avalando el fichaje.

La consideración que tiene el exmediocampista respecto del chileno es altísima. “Con Cavani dije lo mismo. Estamos orgullosos de tenerlo, y con Vidal repetí lo mismo, son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales”, puntualizó el astro, quien, además de su cargo directivo, es considerado como uno de los máximos ídolos históricos del club. “Sería un sueño jugar en Boca”, respondió Vidal, con el mismo manual que había utilizado antes de negociar con el Fla.

Arturo Vidal, en un partido de la Selección (Foto: Agenciauno)

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la tajante afirmación de Riquelme. Reinado Merlo, por ejemplo, se sitúa en la vereda contraria. “Yo creo que va a quedar Cavani, nada más. Lo otro es el empresario puro (…)”, teorizó respecto del real interés en fichar al volante nacional y a Éver Banega, el otro nombre que suena en la escuadra de la ribera, que además registra un paso anterior por el club.

Creo que (Vidal y Banega) para Boca no están. Ni para Boca ni para el fútbol argentino”, afirma el popular Mostaza, lapidando, al menos desde su perspectiva, las opciones de éxito del fichaje del oriundo de San Joaquín. Las declaraciones las formuló en radio La Red.

Vidal, en tanto, está de vuelta en las prácticas del Athletico Paranaense después de 67 días de inactividad que comenzaron con la lesión que sufrió cuando defendía a la Selección en el partido frente a Colombia, por las Eliminatorias: rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Ni ese antecedente amilana a los xeneizes en el deseo de tenerle en el club.

Sigue en El Deportivo