Universidad de Chile poco a poco vuelve a la acción tras derrotar a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno. Con la mente puesta en el compromiso de este sábado ante O’Higgins en el Estadio Nacional, los azules tuvieron tiempo para probar juveniles en un duelo amistoso frente a Chimbarongo. El partido, que se enmarcó en la celebración de la Noche Verde del Mimbre, finalizó con un reñido empate 2-2 y destacó por los curiosos regalos que la directiva y la municipalidad le hicieron al cuadro estudiantil.

Artesanías

A modo de preparación para los jugadores en formación, Universidad de Chile aceptó la cordial invitación que le realizó Chimbarongo para llevar a cabo la celebración de la Copa de la Amistad Agustín Torres, instancia en la que los locales presentaron a su plantel y su nueva camiseta de cara a la temporada 2024 de la Tercera División A de Chile.

Con un gran marco de público de ambas parcialidades, la U utilizó a su equipo de proyección para darles la oportunidad de que se muestren y así puedan tener más chances de integrar el primer equipo. El enfrentamiento estuvo intenso y los dos equipos se pusieron en aprietos en múltiples ocasiones. Sinónimo de aquello es el resultado final: 2-2 con goles de Nicolás Arancibia (6′) y Joaquín Contreras (38′) para los verdes y tantos de Agustín Arce (28′) y Martín Del Campo (77′) para los universitarios.

Sin embargo, el marcador del partido fue casi una anécdota de todo lo que rodeó en la previa del encuentro. Los dirigentes de Chimbarongo se lucieron como anfitriones al entregar distintas artesanías como regalo para Azul Azul y los jugadores de la U. El primer obsequio fue un reloj de mimbre con los escudos de ambos elencos. Posteriormente, a cada deportista le dieron una panera por su partipación en el espectáculo deportivo insigne de la comuna.

Finalmente, uno de los hechos más comentados fue el inicio del compromiso: un dron lanzó la pelota en las alturas a través de un canasto también confeccionado en mimbre.

Con la realización de esta amistosa noche de dos clubes que ya se declaran como “hermanos”, Universidad de Chile pone la mira en el Campeonato Nacional. Con el objetivo de seguir invicto y repetir las buenas sensaciones del triunfo en el Estadio Monumental, los laicos recibirán al Capo de Provincia con claras chances de subirse al liderato.

Sigue en El Deportivo: