Un punto de 27 posibles, Nueve partidos sin conocer victorias. Y seis derrotas consecutivas. Esos son los números de Universidad de Chile en la parte final del Campeonato. Por eso, cuando estaban rescatando un empate ante Ñublense, dolió tanto que Ramón Arias le hiciera un penal a Nicolás Guerra y la derrota amargara el debut de Relojito Romero en la banca de los laicos.
“No estamos en una situación cómoda o fácil. Y nadie dijo que sería fácil. Hay una situación anímica que debemos mejorar y hoy hubo un cambio de esquema que no nos acercó al arco, pero logramos que tampoco tuvieran grandes ocasiones”, analizó el nuevo técnico azul. Luego agregó que “me parece que el partido debía terminar cero a cero, pero esto se gana con goles y cometimos un error que pagamos caro”.
Acto seguido, el estratega recién asumido aseveró que “lo vamos a sacar adelante, más allá de lo que diga la gente. Hoy los jugadores se esforzaron al máximo y quedé tranquilo por eso, pero el fútbol es así y Ñublense ganó un partido muy parejo”. En ese mismo contexto, Romero agregó que “tengo que tener una actitud positiva o no tiene sentido estar acá. Comprendo la gente puede tener temor, ansiedad o nerviosismo por la realidad que nos dicta este escenario catastrófico. Pero se que saldremos adelante y también, los jugadores saben que no va a ser fácil”
Sobre el factor sicológico, el DT dijo que se comenzaría a trabajar “más pronto de lo que usted cree” y adelantó como será el duelo con Universidad Católica. “Nosotros necesitábamos seguridad defensiva y creo que lo conseguimos en este partido y se que suena raro, porque perdimos con un penal absolutamente evitable”, enfatizó y concluyó de manera tajante: “Ahora debemos pasar a la siguiente tarea. Tenemos que ir a a la ofensiva para poder llegar con mayor gente al ataque y conseguir el gol. Solo así podremos tener más posibilidades de ganar el clásico”.