Remezón en San Carlos: Universidad Católica cambia a histórico jefe del fútbol formativo
Cruzados informa la salida consensuada de Rodrigo Astudillo, quien encabezaba el área desde 2008. Por ahora, el ejecutivo permanecerá en el club de la franja.
Universidad Católica toma una decisión radical. Cruzados reestructurará el área formativa, en un cambio que parte con una señal poderosa: la salida de Rodrigo Astudillo, quien lideraba el departamento desde 2008. Eso sí, todo se realiza de forma consensuada, y el ejecutivo permanecerá en el club mientras tanto.
El exdelantero viajará al torneo Mitad del Mundo, que organiza Independiente del Valle, en Ecuador, y, posteriormente, realizará una inducción a su sucesor antes de dejar la institución, de la que también fue parte como jugador. Serán sus últimas dos labores en el club, que da cuenta de que el profesional había manifestado en enero su intención de dejar el cargo.
La comunicación
El club estudiantil comunica la medida. “Cruzados informa que Rodrigo Astudillo dejará la jefatura técnica del Fútbol Formativo de Universidad Católica, cargo que ocupa desde el año 2008, tras una propuesta realizada por Rodrigo en enero de este año para dar por finalizado su ciclo en la UC. Este planteamiento fue analizado y aceptado por el club, acordando las partes un proceso de transición que se ha desarrollado durante el primer semestre de este año y que culminará el próximo 15 de julio”, explica, en una referencia formal.
Lo siguiente son las habituales consideraciones y valoraciones de la gestión. “Desde Cruzados no nos queda más que agradecer cuatro décadas de un excelente trabajo, compromiso y entrega de parte de Rodrigo, quien realizó su etapa formativa como jugador, llegando al primer equipo y siendo campeón con La Franja”, manifiesta el club.
“Más tarde, ya como entrenador, durante 14 años dirigió a todas nuestras categorías menores, para luego asumir como Jefe Técnico del Fútbol Formativo, desarrollando una destacada labor durante 16 años”, detalla la entidad estudiantil.
En la UC también recuerdan el paso de Astudillo por la banca del primer equipo. “Su alto compromiso con la institución, lo llevó a asumir el cargo de entrenador del primer equipo en el primer semestre del año 2014, demostrando siempre su disposición para colocar al club por delante de cualquier interés e imponiendo el sello valórico que nos distingue como Universidad Católica”, resume, en relación al legado que deja en la institución. En esa ocasión, dirigió en 19 encuentros, en los que obtuvo 10 triunfos y tres empates, totalizando un 57,8 por ciento de rendimiento.
Astudillo es parte de la historia del club estudiantil. Como jugador, participó en la obtención de los títulos de 1984 y 1987. además de la Copa Chile en 1983 y la Copa de la República del año siguiente.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.