Remontada en los descuentos: el Norwich de Marcelino Núñez obtiene un triunfo agónico ante el Coventry City
Con dos goles con el tiempo reglamentario cumplido, el conjunto del chileno se impuso por 2-1 ante el equipo dirigido por Frank Lampard. Así, se acercó a los puestos de playoff por el ascenso a la Premier League.
El Norwich City continúa su buena racha de forma agónica. Con dos goles en los descuentos, el equipo de Marcelino Núñez, que disputo los 90 minutos, se impuso por 2-1 sobre el Coventry City. Los canarios recuperan terreno y se acercan a los puestos de playoff en la Championship.
El club del volante nacional, que venía de anotar dos goles consecutivos, estiró su buen momento y sumó su cuarto partido seguido sin perder. En ese tiempo han obtenido tres triunfos. La víctima, ahora, fue la escuadra dirigida por Frank Lampard.
Núñez se vio activo, siendo opción por todo la cancha. Fue clave en el traslado y la distribución de su equipo, pero también a la hora de presionar alto y de las coberturas.
A los 14 minutos realizó un sutil toque por encima de la zaga del Coventry para habilitar a Borja Sainz, quien obligó al arquero Dovin a realizar una impecable parada.
El Norwich tuvo buenas sensaciones, pero los visitantes supieron hacer daño a través de transiciones rápidas. De hecho, así llegó la apertura de la cuenta. Tras una gran jugada construida por la izquierda, Bidwell desbordó y sacó un preciso centro para Milan van Ewijk, que silenció Carrow Road. El tanto fue suficiente para irse en ventaja al descanso.
Dura derrota
El Norwich salió de los vestuarios en busca de un descuento que permitiera la paridad. Probaron de diferentes formas, principalmente con remates de media distancia. Núñez fue uno de los que más intentó, pero no tuvo éxito.
Poco a poco, comenzaron a empujar al Coventry sobre su propio arco. Sin embargo, las ocasiones generadas no lograban traducirse en el marcador. En el 63′, el palo evitó el empate tras un cabezazo del capitán McLean. El arquero también comenzó a ser figura.
El ímpetu se fue transformando en desespero. Por momentos, el Norwich comenzó a abusar de los centros, algunos sin mucho sentido ante una bien plantada zaga visitante. El técnico Johannes Hoff Thorup movió la pizarra y realizó una serie de modificaciones. En el 84′ ingresó Forson Amankwah, quien se convertiría en el héroe.
Parecía que el fortín no iba a ser superado, pero en el primer minuto de descuento vino un golazo para sellar el empate. El volante de 22 años recibió fuera de la media luna y sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo. Sin embargo, no sería el único. En el 95′, tras una gran recuperación en zona alta de Onel Hernández, el ghanés volvió anotar, desatando la algarabía en Carrow Road. Doblete para él y tres puntos para los canarios.
Con este triunfo, el Norwich suma 36 unidades, en la undécima ubicación del Championship, a cuatro puntos de los puestos del playoff por el ascenso a la Premier League.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.