Remontada y pasajes para Wembley: el Liverpool aplasta al Tottenham y definirá la Copa de la Liga con el Newcastle
![Carabao Cup - Semi Final - Second Leg - Liverpool v Tottenham Hotspur](https://www.latercera.com/resizer/v2/JI7MLHW4KIO3SPKT6YGGTCNIBI.jpg?quality=80&smart=true&auth=d092a4540684d20cbe763318a257d3f185f0396b4458a3a6f45c6eb30db1b90b&width=1200&height=746)
Los Reds golearon 4-0 a los Spurs y clasificaron a la final de la EFL Cup. Los de Arne Slot buscarán su primer título en una destacada temporada, además del bicampeonato de un certamen del que son el equipo más ganador de la historia.
El Liverpool va por todo. El equipo dirigido por Arne Slot vapuleó al Tottenham Hotspurs, que se había impuesto por la mínima en la ida. Fue un abultado 4-0 que les permitió remontar la serie y sacar pasajes para la final de la EFL Cup. El domingo 16 de marzo, en Wembley, la Catedral del fútbol inglés, definirán al campeón de la Copa de la Liga contra el Newcastle.
Los Reds venían de un arrollador presente al liderar la Premier League y avanzar como primero a los octavos de final de la Champions. No obstante, debían remontar la llave contra los londinenses, que se habían quedado con el primer partido de semifinales.
Con los característicos cánticos de “You’ll never walk alone” en la previa del partido, el Liverpool saltó con todo al Anfield para saldar la cuenta pendiente. Salieron rápidamente a ejercer presión en la salida de los Spurs, adueñándose de la posesión de la pelota. El objetivo fue claro: buscar un rápidamente un descuento que igualara la llave.
El Liverpool va por el bicampeonato
En el inicio les costó penetrar la férrea zaga que plantada por el equipo de la capital inglesa, aunque poco a poco fueron haciendo daño. A los 30′, Dominik Szoboszlai parecía quebrar el cero y marcar la apertura de la cuenta, pero el tanto fue desestimado por posición de adelanto. Sería un anticipo de lo que venía.
No obstante, cuatro minutos después, Cody Gakpo anotó tras un centro de Salah que recorrió toda el área. El neerlandés remató de volea y desató la algarabía en el recinto de Liverpool. El tanto terminó por decantar el dominio hacia la vereda de los Reds, que se abalanzaron sobre la portería de los Spurs. También fue suficiente para irse en ventaja a los vestuarios.
El Liverpool salió con todo del descanso e inició el complemento de la mejor manera. Tras una serie de aproximaciones, Darwin Núñez eludió al portero Antonín Kinsky y el checo lo arrolló en el área. El penal fue servido por Salah, que lo cambió por gol con un remate al ángulo.
El Tottenham intentó reaccionar y se soltó. Tomó confianza y fue en busca de igualar la serie, pero fue imposible superar la zaga de los Reds. De hecho, las más claras fueron de los locales. Gravenberch, por ejemplo, reventó el balón el vertical derecho del checo con un tiro de media distancia. Eso sí, aún quedaba más. Un minuto después, Szoboszlai cerró una gran jugada colectiva, anotó su doblete. En el 80′, en tanto, Virgil van Dijk se elevó en un tiro de esquina y selló la victoria para su escuadra, que está en camino al bicampeonato de la Copa de la Liga.
El domingo 16 de marzo, el Liverpool y el Newcastle definirán a un nuevo campeón de la EFL Cup en Wembley. El Liverpool, que es el máximo ganador del certamen con diez títulos, va por una nueva corona en una increíble temporada. Mientras que las Urracas irán por su primera corona y la segunda final (de tres totales) en tres años.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.