Universidad de Chile vuelve a celebrar. Luego de semanas complejas y dubitativas, los azules dejaron atrás su traspié en el debut del Campeonato Nacional ante Huachipato y retornaron a las victorias. El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino venció a Unión Española por la cuenta mínima y sumó sus primeros tres puntos de la temporada.
El autor de la única anotación del duelo fue Cristian Palacios. El artillero uruguayo marcó en el 45′ después de una gran jugada colectiva entre Israel Poblete, que lo asistió, y Renato Huerta, que recuperó el balón y empezó el contragolpe. Este último se llevó los reflectores luego de realizar una nueva gran actuación. El delantero de 18 años, rápido e incisivo por la banda derecha, destacó en su segundo encuentro con los universitarios.
Una figura promisoria
Posterior al duelo, el novel atacante se refirió a la mejora en el rendimiento de los pupilos de Pellegrino y aseguró que lograron plasmar en la cancha lo que les pide el estratega: “Así es como jugamos nosotros. La cancha del otro día no estaba en condiciones para hacer nuestro juego. Hoy, el campo nos permitió y se vio, en el primer tiempo sobre todo, que pudimos realizar nuestro juego y la idea del técnico”.
“La idea es salir a presionar, estar arriba. Sobre todo el primer tiempo, los primeros 20 minutos, creo que lo hicimos de buena forma”, complementó Huerta, que se vio notoriamente emocionad.
El novel futbolista agradeció a su círculo cercano y a la parcialidad azul por el apoyo que ha recibido en sus primeros pasos como profesional: “Tengo 18 años, llevo desde los diez en el club. Es hermoso esto. Con estadio lleno, es un sueño cumplido, sobre todo con un triunfo. Es lo que siempre soñé y estoy muy agradecido. El hincha me banca harto y estoy muy contento por eso”.
Finalmente, el jugador pidió mesura y aseguró estar aterrizado con la situación que está viviendo: “Esa es la educación que me dieron mis padres, así que siempre con los pies en la tierra como ellos me han enseñado. Estoy muy agradecido con ellos, con mis hermanos, mi polola, mis amigos, estoy muy agradecido”.