Renunciado antes de asumir e hincha de la U: la breve historia del jefe de seguridad de Colo Colo que fue amenazado

Colo Colo vs Universidad Catolica
Durante los últimos años, Colo Colo ha sufrido diversos problemas de seguridad en el estadio Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

El coronel en retiro Sergio Ocares fue anunciado el 24 de agosto para reemplazar a Luis Urzúa. Sin embargo, el exuniformado comunicó su salida denunciando amenazas de los hinchas. Ya tiene sucesor.



El 24 de agosto, Colo Colo anunció la salida de Luis Urzúa, su jefe de seguridad por más de ocho años y que había sido fuertemente cuestionado tras los numerosos hechos de violencia en los que participaron los hinchas albos y que le costaron al club fuertes castigos deportivos y económicos. En su reemplazo, fue designado inmediatamente a Sergio Ocares, coronel en retiro de Carabineros, y con un amplio currículum relacionado a materias de control del orden público, especialmente en los recintos deportivos. Uno de los grandes temas pendientes de los albos como institución.

El exuniformado se desempeñó durante 32 años en Carabineros, donde realizó funciones como comisario, subprefecto y prefecto. También fue asesor de seguridad en la Intendencia Metropolitana durante siete años, por lo que su experiencia cumplía con lo que el directorio de Blanco y Negro buscaba para sus necesidades.

Sin embargo, inmediatamente después de conocida su designación, se comenzaron a viralizar publicaciones de sus redes sociales, donde mostraba su simpatía por Universidad de Chile. “Saludos desde Haití y gracias a ustedes, radio Biobío, ya me acerca a nuestro querido país. Viva la U, Sergio Ocares”, decía uno de sus posteos con motivo de la obtención de la Copa Sudamericana 2011 por parte de los azules. Eso derivó en funas y comentarios que finalmente terminaron sepultando su permanencia en el Cacique.

El profesional incluso había firmado su contrato y se encontraba solucionando unos asuntos burocráticos para asumir, cuando repentinamente cambió de parecer y anunció su salida poco antes de la reunión de directorio de la semana pasada.

Su argumento formal fue “razones personales”. No obstante, al ser requerido para entregar mayores detalles, expresó que su familia había recibido amenazas. En el club, también se recopilaron los antecedentes de un sumario laboral ocurrido en el periodo de Ocares en la Intendencia. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que la acusación iba dirigida a un superior jerárquico del coronel (r).

El sucesor

Frente a la sorpresiva renuncia de Ocares, Colo Colo debió moverse rápidamente en la búsqueda de su nuevo jefe de seguridad, tomando en cuenta que los albos volverán a jugar en el estadio Monumental el próximo 14 de septiembre, cuando disputen su duelo pendiente frente a Deportes Copiapó.

En este sentido, la institución buscó un profesional con pasado en Carabineros y con un perfil técnico para hacerse del desafío. De este modo llegaron al mayor en retiro Eduardo Díaz, quien asumió este martes.

De profesión ingeniero de ejecución en Prevención de Riesgos, se desempeñó por 21 años en la institución uniformada, donde fue escolta presidencial de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, entre otros cargos.

Asimismo, cumplió funciones en el área operativa en la comuna de La Pintana y fue director de Seguridad Pública y Emergencias de la Municipalidad de Puchuncaví y Litueche.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.