El 22 de abril de 2024 será un día que quedará en la historia del Inter de Milán. Hoy, la institución levantó su Scudetto número 20 en un contexto muy especial: se titularon en la cara de su archirrival, el Milan, en un hecho inédito en el fútbol italiano. Los dirigidos por Simone Inzaghi vencieron por 2-1 en el clásico de la ciudad, por la fecha 33 del Calcio, a falta de cinco encuentros para el final del certamen.

Uno que celebra junto con los Nerazzurri es Alexis Sánchez, quien no vio minutos en el denominado Derby della Madonnina. El tocopillano llegó a su título 21 en su exitosa carrera.

A pesar de no jugar este lunes, el chileno igual corrió por la cancha festejando esta nueva estrella. De hecho, las cámaras lo captaron levantando el cartel con el número 20, el que tenía de fondo los colores de Italia, en referencia a las veces que el club a obtenido la liga de ese país.

Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

En el camarín también

Luego de celebrar en la cancha con parte de sus fanáticos (cabe destacar que esta jornada fueron visitantes en San Siro), la felicidad del Inter se trasladó al camarín. Ahí, referentes como Lautaro Martínez o el turco Hakan Çalhanoğlu encabezaron la fiesta.

Sin embargo, Alexis también se encargó de hacer lo propio. El formado en Cobreloa grabó un video en los vestidores y lo musicalizó con la popular y futbolera canción “La cumbia de los trapos”, de la banda argentina Yerba Brava. El registro lo subió a sus historias de Instagram, y agregó el siguiente mensaje: “Representando a mi país, Chile, carajo”.

Otro que lo vivió con todo fue Simone Inzaghi, DT de la institución, quien agrandó su registro ganador: “Miro atrás y veo tres años con seis trofeos, una final de Liga de Campeones. Cuento con la disponibilidad de mis jugadores, que me han dado todo dentro fuera y del campo. Todos hemos dado lo nuestro y así es como se ganan los trofeos”, declaró en rueda de prensa.

Sigue en El Deportivo