La telenovela de Charles Aránguiz y su eventual regreso a Universidad de Chile sigue sumando capítulos. Cuando el volante parecía estar cerca de conseguir su anhelo, el empresario que maneja sus destinos en Brasil lo vuelve a dejar en espera.
Porque las ganas que tiene volante para dejar el Inter de Porto Alegre y regresar a Chile aún no encuentran un feliz término. El exseleccionado de la Roja quiere estar más cerca de su familia y terminar su ciclo en el profesionalismo con la camiseta azul, club del cual es hincha.
Las conversaciones entre el puentealtino y el club universitario llevan meses. Es más, las condiciones financieras de su retorno están prácticamente acordadas. Sin embargo, ninguna de esas partes tiene la última palabra.
En ese escenario, todavía falta que la entidad brasileña lo libere, ya que su compromiso con O Colorado termina recién en junio del próximo año. Lo cierto es que al dirigencia realizó un esfuerzo económico importante para sacarlo de Bayer Leverkusen.
Pero en Azul Azul están decididos a repatriar al Príncipe y trabajan de lleno en el tema. Hace algunas semanas, incluso, aclararon que existe un elemento legal para destrabar su salida de la capital gaúcha.
“La cláusula de salida existe, para salir antes de fin de temporada del 2025, pero ambas partes deben estar de acuerdo. El jugador quiere venir y en eso estamos. Hemos hablado harto con el jugador. Aún queda tiempo para que cierre el libro de pases”, revelaron a El Deportivo desde el club chileno.
El plantel lo espera
La posibilidad de ver otra vez a Aránguiz con la camiseta azul no ha pasado inadvertida en el actual plantel universitario. Así quedó en las declaraciones del capitán Marcelo Díaz, quien en la previa del duelo ante Cobresal no pudo abstraerse del tema.
“Es una persona que conozco y admiro mucho, que quiero también. Estamos esperando que se dé su llegada. Tarde o temprano va a venir, ojalá sea pronto”, dijo Carepato.
En la misma línea, el exjugador de Racing de Argentina expresó que “todo eso depende de lo dirigentes y del propio Charles (Aránguiz), creo que tiene contrato. Se dará cuando se tenga que dar y seremos muy felices con su vuelta”.
¿Un paso atrás?
A pesar de la expectativa que produce en el equipo azul, parece que la opción del retorno del mediocampista todavía está muy lejos de producirse.
En los últimos días, la dirigencia del club brasileño ha endurecido su postura frente a una eventual. Ni siquiera la partida del técnico argentino Eduardo Coudet ha podido alimentar las esperanzas.
Este último fin de semana, el empresario André Cury, representante del jugador en el país más grande de Sudamérica, negó tajantemente que existan tratativas para la partida de Aránguiz.
“Charles Aránguiz no tiene nada en este momento para salir. No hay negociación para que se vaya del Inter”, afirmó el empresario que llevó al chileno a Leverkusen, en declaraciones al medio partidario Revista Colorada.
En lo inmediato, el centrocampista chileno se ha quedado fuera de los partidos de los últimos cuatro partidos del equipo debido a una lesión por edema óseo en ambos tobillos, según el mismo medio.