Colo Colo se alista para una nueva temporada. En los próximos días, los albos deberán afrontar la Supercopa ante Huachipato y la fase dos de la Copa Libertadores contra Godoy Cruz de Argentina. De cara a estos encuentros, el Cacique efectuó una pretemporada en Uruguay y se reforzó con el retorno de Arturo Vidal. Sin embargo, uno de los grandes temas en el Monumental es, al igual que el año pasado, el centro del ataque: a pesar de que Damián Pizarro estaba en el Preolímpico de Venezuela, Leandro Benegas y Darío Lezcano sumaron escasos minutos en los duelos preparatorios.
Por lo mismo, uno de los nombres que busca nuevos horizontes es el mencionado delantero paraguayo. El futbolista de 33 años arribó hace un año proveniente del fútbol mexicano, con la misión de reemplazar al argentino Juan Martín Lucero, quien tuvo una polémica salida al Fortaleza de Brasil. Pero Lezcano todavía no se logra consolidar en Macul, primero por sus problemas físicos y luego por su mal nivel futbolístico. En el Campeonato Nacional 2023 acumuló sólo 252 minutos en ocho partidos (apenas uno de titular). Anotó tres tantos.
“Por ahí hoy o mañana puede salir”
Darío Fabbro, representante del jugador, habló sobre la situación del paraguayo y la complejidad en las negociaciones: “Tuve varias charlas. El salario y la situación económica de Darío son un altos. Esa es la complejidad con él. No ha sido fácil”, dijo a radio ADN.
A pesar de los malos números de Lezcano, el agente asegura que hay instituciones a las que le interesa contratarlo: “Todavía estamos en tratativas. Tenemos algunos equipos, pero no quiero nombrar, porque sino por ahí comprometo alguna posibilidad que tengo”.
Incluso, adelantó una posible salida del artillero: “Pero estamos trabajando y por ahí hoy o mañana puede salir”.
Cabe mencionar que la partida del ex Juárez de México no es menor, puesto que tiene contrato por todo 2024 y es uno de los salarios más altos de la plantilla. Además, liberaría un cupo de extranjero, lo que le permitiría a los albos ir a buscar un refuerzo foráneo.