Maximiliano Falcón ha tenido irregular temporada en Colo Colo. Sin embargo, el nombre del zaguero central uruguayo sigue en el mercado. Ahora son clubes brasileños los que mostraron interés por contar con el exjugador de Rentistas.

Una información que fue corroborada por el representante del defensor, Gerardo Arias, quien valoró el interés de equipos insertos en la mejor liga del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

“Estamos hablando, hay un sondeo de equipos brasileños, pero ya veremos cómo sigue el tema. No queremos filtrar el nombre de las instituciones por respeto a ellas y confidencialidad”, explicó el empresario a El Deportivo.

Asimismo, descartó la posibilidad de que el jugador pueda salir libre después del 30 de junio. Según el empresario charrúa, el jugador tiene un contrato firmado que se extiende hasta dos años y medio más.

“Maximiliano Falcón no puede salir libre esta ventana de fichajes, de ninguna manera. Tiene un contrato firmado hasta 2025 con Colo Colo. El club chileno es el dueño de la ficha”, dijo Arias.

La decisión es de los albos

A pesar del interés de los equipos del país del samba, el jugador no tiene un valor de salida precisado en su contrato. En caso de que el interés se materialice, en Macul tienen la última decisión sobre el destino del zaguero.

“No hay una cláusula de salida. Colo Colo pone las cifras y las condiciones para vender a Falcón. Ya veremos si acepta alguna oferta. Pero el jugador no tiene un precio fijado por su pase”, aseguró el representante.

El futbolista arribó al cuadro del Monumental en octubre de 2020, justo antes de la comprometedora situación que tuvo al club al borde del descenso.

Los albos pagaron 650 mil dólares por el 50% del pase del zaguero, quien a principios de este año extendió su contrato con el campeón chileno.

Sin embargo, según reconoce el mismo Arias, el oriental no tiene intenciones de dejar la institución, al menos en el mediano plazo, todo por un tema de gratitud con el club.

“Maxi (Falcón) se quiere quedar, porque es hincha del club, ama a Colo Colo por todo lo que le ha dado en estos años. Veremos qué pasa en los próximos días, porque el libro de pases en Brasil cierra en agosto”, afirmó el representante.

Sigue en El Deportivo