Luego del empate 1-1 ante Peñarol, Arturo Vidal tuvo una contundente respuesta al ser consultado por la situación de Maximiliano Falcón, quien en esos momentos se encontraba en rebeldía y no se había presentado a la pretemporada del Cacique: “Me hubiese gustado que estuviera acá, tiene contrato, pero más allá no quiero hablar porque este tema me está molestando mucho, porque los jugadores tienen que respetar a los compañeros, respetar a la institución, acá lo más importante es Colo Colo”, dijo el Rey. Dos días después, se confirmó que Blanco y Negro aceptará una oferta por el uruguayo proveniente del Inter Miami de Lionel Messi, que le dejará a los albos 2,5 millones de dólares.

Sin embargo, Gerardo Arias, representante del defensa charrúa, no olvidó las palabras que habia dicho el Rey anteriormente y disparó con todo: “Todos los jugadores, como Vidal, se fueron de Colo Colo y estuvieron 15 años fuera del país. No sé por qué fue tanto problema por Maxi Falcón. Tengo 62 años. Yo me acuerdo cuando Vidal la rompía, vinieron equipos y se fue. Son cosas que pasan en el mundo del fútbol”, dijo a Radio Cooperativa.

“Me molestó”

“Me sorprendió, porque lo primero que tiene que hacer Vidal, con la experiencia, la plata que tiene en el banco y todos los títulos que tiene, tendría que haber levantado el teléfono y decir ‘Maxi, ¿cómo estás, qué necesitas?’. Los uruguayos hacemos esto, los uruguayos somos así; por eso ganamos tantas cosas y nos respetan en todos lados. Me molestó (lo que dijo), pero bueno, son cosas de los jugadores de fútbol”, añadió.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Además, Arias declaró que Falcón está muy afectado por cómo se manejó la situación: “Está muy triste porque ama Colo Colo. Hace cuatro años que está en Chile y está muy triste por todas las cosas que dijeron y cómo lo manejaron”.

Las palabras del representante van en la misma línea que las del propio Peluca, quien la tarde de este martes rompió el silencio: “Quería hablar para pedir disculpas, uno siempre va aprendiendo. Algunos sabrán entender, pero lo hice por un sueño y mucha gente lo hubiese hecho. Es una falta grave, yo soy consciente de eso (...) Es una oportunidad que se me presentó y la tomé. Hablé con mi representante, no porque no quisiera jugar en Colo Colo, sino que es porque era una oportunidad única”, dijo a TNT Sports.