Azul Azul lo sigue evaluando. Cada paso que da, o más bien decisión que toma, está siendo analizada por los once miembros del directorio de Azul Azul. Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, hoy en sus roles de gerente ejecutivo deportivo, deberán definir la continuidad de Alfredo Arías durante los próximos días. El contrato que el uruguayo firmó hasta diciembre, hace menos de cuatro meses, no garantiza su permanencia para el segundo semestre que resultará decisivo.
Es que si bien el uruguayo hace tres semanas estaba sentenciado, hoy, al finalizar la primera rueda, y con 10 partidos dirigidos, registra un exiguo 26,6% de rendimiento (cinco empates, cuatro derrotas y un triunfo). Poco para la revolución que prometió en su arribo. Sin embargo el equipo ha dado signos de mejoría y, sumado a otros factores, el DT está aferrándose a su última esperanza de continuar en la U.
Hay varios factores que juegan en favor del director técnico. A la ya mencionada alza en el nivel de juego, al menos durante los últimos tres partidos, se suma el público respaldo que ha recibido de parte de los jugadores. "Arias viene trabajando muy bien. Cambiar al técnico en esta parte sería complicado. Por nuestra parte tiene todo el apoyo y a nosotros nos gustaría que se mantenga", dijo Matías Rodríguez después de la victoria 2-4 sobre Iquique en Calama del último fin de semana. "Con Alfredo estamos bien. No me gustaría que se cortara el proceso que se está llevando a cabo. Me gustaría que el profe siga y que sea él quien traiga los refuerzos", había dicho, en tanto, Sebastián Ubilla durante la semana pasada.
Y aunque el propio Sergio Vargas aseguró que la evaluación se hará de todas formas durante el ya iniciado receso del campeonato, los caminos de Arias y la U parecen unidos al menos hasta diciembre. En ese contexto, otro aspecto influyente son las tribulaciones que atraviesa la institución en materia económica.
Los poco más de $100 millones que cuesta la salida anticipada del DT (US$ 150 mil), restringirían demasiado el acotado presupuesto (US$ 500 mil) disponible para reforzar el plantel, una situación que se estima como clave al interior del Centro Deportivo Azul, por lo que esa será la prioridad (buscan un volante central, un volante ofensivo y un delantero centro), antes de eventualmente contratar un tercer cuerpo técnico para el equipo en menos de seis meses.
No obstante, las dudas persisten, sobre todo por el manejo de grupo del oriental y por la forma en que ha conducido el enfrentamiento público que sostiene con Johnny Herrera, símbolo de la institución. Una disputa que solo ha enredado más el atribulado presente del conjunto universitario y que mantiene a la cúpula directiva sopesando con detención el futuro del equipo. Arias, eso sí, por ahora no se mueve de la U.