Arturo Vidal fue el gran protagonista de todo el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Colo Colo. El volante se encargó de hablar dentro y fuera de la cancha y en todos los momentos. Obviamente su locuacidad sacó ronchas al otro lado de la cordillera.
En el duelo en Buenos Aires, el King entró encendiendo los ánimos, ya que en el calentamiento realizó diversos gestos a la parcialidad local, los que luego repitió cuando terminó el encuentro. La situación no la dejó pasar la cuenta oficial del cuadro de la banda sangre, que compartió un provocador video en sus redes sociales.
Se trató de la jugada en que el arquero Franco Armani gambeteó con gran categoría a Arturo Vidal, quien se había barrido para intentar interceptar el balón. El vistoso alarde fue acompañado de tres estrellas y el mensaje: “Respeten los rangos”.
En ese sentido, la alusión tiene relación con los títulos que tiene el portero (27) dos más que los que ha ganado el chileno en su carrera. Esto, a raíz de la declaración, en la que el oriundo de San Joaquín afirmó que tenía más títulos que todo el plantel de River Plate.
Las palabras del King
“El grupo cada vez se hizo más fuerte. Tenemos mucha confianza. Los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, pero ellos se metieron atrás, hicieron tiempo desde el primer minuto y su arquero es campeón del mundo. Esperemos que esto nos sirva, queremos salir fortalecidos y quedarnos con el Campeonato Nacional y al Copa Chile”, expresó tras el encuentro el jugador albo.
Vidal criticó lo hecho por el rival en la revancha. “River se preparó para ganar la Libertadores. Gallardo nunca hizo cambios para los clásicos, pero ahora sí, porque nos tuvo miedo. Acá demostramos mejor fútbol que ellos. Hicimos una gran presentación, empezamos antes de la fase de grupos y llegamos acá. Es un buen parámetro”, dijo.