El Olympique de Marsella sufrió durante la pasada jornada sabatina. El duelo ante el Lens era de suma importancia para sus aspiraciones, pues era parte de la férrea pelea por la Ligue 1. El segundo se midió ante el tercero del certamen galo, ambos a un punto de distancia. La victoria era una obligación, no obstante, el cuadro focense cayó en su visita al Bollaert, por 2-1.
En ese sentido, Alexis Sánchez vivió un partido absolutamente ingrato. Además de la derrota, el Niño Maravilla sufrió con un gol anulado en el octavo minuto, lo que hubiera cambiado el trámite del resto del encuentro. La situación no se queda ahí, pues solo pudo disputar la primera mitad debido a una lesión. En el complemento, el chileno no regreso al terreno desde los camarines, lo que instaló la preocupación. El oriundo de Tocopilla se vio afectado por un problema muscular y debió ser reemplazado por Vitinha.
La ausencia del máximo goleador de la Roja fue una complicación para su escuadra. No solo perdieron poder ofensivo, sino que también a un líder desde lo actitudinal. Así lo señaló Igor Tudor, entrenador del conjunto portuario, posterior al encuentro: “La lesión de Alexis fue un gran problema para nosotros porque es una pieza fundamental del equipo”.
“Con Sánchez en ataque somos distintos. Nos aporta calidad, goles y todo lo que nos puede servir. Fue un gran problema, pero nos quedan partidos por jugar”, sentenció el croata.
La prensa gala se cuadró con el estratega y continuó en la misma línea, alabando la influencia del nacional en el juego y las complicaciones que trajo su salida: “Sin Alexis Sánchez, la vida parece sosa. Privados del coraje y del acierto técnico de su atacante, avergonzadas en el primer acto y abandonadas en el descanso, los marsellesas dominaron, ronronearon y sufrieron”, señaló L’Equipe, al respecto de la lesión del ariete. que privó al formado en Cobreloa de jugar el complemento.
El mismo medio destacó que la ausencia del formado en Cobreloa liquidó al Marsella: “Para colmo, el OM perdió a Alexis en el descanso. Fue el joven Vitinha quien lo reemplazó en la primera línea del ataque. No lo suficiente como para perturbar la defensa de Lensoise, al contrario”, sostienen.
Sin gravedad
A pesar de encender las alarmas, todo indica que la lesión de Sánchez no es de gravedad. Según señaló el medio RMC Sport posterior a lo ocurrido, el tocopillano sufrió un golpe en sus isquiotibiales. Ya durante la jornada de este domingo, el chileno se realizó una resonancia magnética para conocer la magnitud del daño.
Sin embargo, en Marsella respiran tranquilos. Conforme a lo informado por el mismo medio, el análisis entregó buenas noticias para sus aspiraciones en el cierre de la temporada: “Exámenes tranquilizadores para Alexis Sánchez tras alarma en su muslo ante Lens”, titularon.
“El experimentado delantero chileno de 34 años conoce su cuerpo y temía que esa alerta en el muslo se convirtiera en una verdadera lesión si continuaba con este partido de alta intensidad, comprometiendo así todo en el final de temporada”, complementaron.
El chileno está teniendo una increíble temporada. Además de destacar en lo futbolístico y, concretamente, en los goles, Alexis dejó atrás las complicaciones físicas que lo aquejaron en su estancia en el Inter de Milán. En esa línea, ahora, todo indica que no pasará mucho tiempo para que vuelva a las canchas.
El Niño Maravilla tendrá un breve periodo de recuperación. Incluso, no se descarta su presencia para el próximo encuentro de los portuarios. El domingo 14 de mayo, el elenco marsellés continuará con la ilusión del título y recibirá al Angers, el colista de la Ligue 1. El conjunto del chileno suma 70 unidades y se ubica en la tercera posición del certamen galo.