Colo Colo trabaja a toda máquina para recuperar la cancha del estadio Monumental. Este jueves, The Cure cerró la intensa agenda de eventos que tuvo el recinto albo y que dejó el campo de juego en muy malas condiciones. De hecho, se esperaba ansiosamente el fin del espectáculo de la banda británica para determinar en qué condiciones quedaría para el crucial choque del equipo de Gustavo Quinteros ante Unión Española, en el que se juega la opción de seguir aspirando al título en el Campeonato Nacional.
Las imágenes que captó un dron de TVN dan cuenta del desmejorado panorama que presenta la superficie. A simple vista, se puede observar el desgaste que produjeron tanto las protecciones que se pusieron en el césped como el peso de los asistentes. El sector sur es el que se ve en peores condiciones, a falta del retiro del escenario, ubicado en el lado norte. Sin embargo, más allá del aspecto estético no se puede determinar con certeza el daño funcional que experimentó el paño. Internamente aseguran que se puede jugar.
Manchas y desgaste
Colo Colo dispuso su equipo de trabajo para realizar trabajos inmediatamente después del término del show de The Cure. Al margen de la celeridad, las tareas debían ser sumamente cuidadosas, teniendo en cuenta que en septiembre hubo problemas con el paso de un Yale que terminó por destruir una amplia zona, después de las presentaciones de Bruno Mars. Esa vez, el panorama estuvo agravado por intensas lluvias.
El club no se ha referido formalmente al estado del campo de juego, que antes de los últimos conciertos ya había generado aprensiones. Sin embargo, quienes han estado cerca del proceso certifican que hay un daño importante, que el Cacique pretende subsanar con la instalación de rollos de pasto provenientes de una cancha auxiliar del estadio Monumental. Lo que se da por descontado es que, si bien cumplirá las necesidades de un partido profesional, estará muy lejos de su nivel óptimo. Blanco y Negro, por cierto, confirmó el , antes de la segunda presentación de The Cure, que se jugaría en su casa.
En los albos apelan al tiempo. De hecho, los trabajos seguirán desarrollándose con intensidad hasta pocas horas antes del encuentro frente a los de colonia Hasta ahora, el club popular ha sido enfático en que no habrá cambio de escenario. De hecho, la venta de entradas avanza en ese sentido: en el supuesto de jugar ante los hispanos en un estadio Monumental repleto.
Los albos perciben millonarias ganancias por el arriendo del recinto. Como referencia vale tener lo que recaudan en cada partido que la Selección disputa en el reducto: US$ 200 mil más IVA.