La Selección Nacional está Los Ángeles, Estados Unidos, preparando el primero de dos amistosos que disputará en la presente fecha FIFA. La Roja se medirá en suelo estadounidense ante Argentina, un compromiso que ya está en la cabeza de la Roja, cuyo plantel comenzó a armarse el domingo. El duelo ante los transandinos se disputará este jueves a las 22.00 de Chile.

La noche del lunes, el equipo nacional trabajó por segunda vez con miras al encuentro (ya había hecho trabajo de gimnasio con los primeros en sumarse). Pero no fue una sesión cualquiera, pues contó con la presencia de Claudio Bravo, siendo la primera vez que el meta se entrenó bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Rueda, luego de que el del Manchester City se descartara de la primera convocatoria del adiestrador en marzo del año pasado, por los problemas que todavía mantiene con otros de los referentes del equipo.

El trabajo que marcó el regreso de Bravo, eso sí, fue lejos de una cancha de fútbol, pues el DT ordenó un entrenamiento físico que se desarrolló al interior del hotel donde se hospeda actualmente la escuadra. Así, el retorno del exjugador del Barcelona fue bajo techo, en una sesión en la que se vio de buen ánimo compartiendo con los jugadores que ya se integraron a la delegación.

Los trabajos continuarán durante esta jornada y seguirán enfocándose en el cruce ante la Albiceleste. Luego de ese encuentro, el combinado nacional se desplazará hasta la ciudad hondureña de San Pedro Sula, donde cerrará la gira enfrentando al representativo local.