Nicolás Castillo protagonizó una de las acciones más comentadas del último fin de semana del fútbol mexicano, luego de que se enfrascara en una áspera discusión con Alfredo Saldívar, arquero de los Pumas UNAM. Ambos futbolistas, dos de los hombres clave del equipo, discutieron en duros términos después del empate 1-1 entre los estudiantiles y Necaxa, válido por la 13ª jornada de la Liga MX. El diálogo se dio intensamente y, de hecho, únicamente la intervención del resto de los integrantes del equipo impidió que la disputa pasara a mayores.
Durante esta jornada, los medios aztecas entregaron mayores detalles sobre lo ocurrido entre el delantero y el arquero, versiones que apuntan a Castillo como el iniciador de la disputa. De acuerdo a lo que publica este lunes el diario Récord, "fue al término del partido cuando ambos felinos sacaron las garras, se hicieron de palabras y sus compañeros tuvieron que intervenir para separarlos. La causa: el disgusto que ocasionó el gol de los hidrocálidos en el delantero auriazul".
Según la publicación, el formado en Universidad Católica reclamó falta de actitud del meta en la acción que valió el gol de Necaxa, que finalmente sentenció el 1-1 final y complicó a los universitarios en sus aspiraciones por meterse a la liguilla de postemporada. "Todo estaba en calma, hasta que Nico se acercó al Pollo y, a simple vista, parecía que hablaban de una acción del juego, pues ambos señalaban un área del terreno de juego; siguió el diálogo entre ellos, pero comenzó a subir de tono, la expresión en su rostro, así como los ademanes corporales, lo evidenciaban", reseña la nota.
Agrega, además, que la discusión siguió en el túnel rumbo a los vestuarios y que el nacional siguió insultando a su compañero. "El chileno se encendió y con evidente enojó le 'mentó la madre' al portero, más que de manera verbal, con un 'corte de manga', lo que provocó la molestia en Saldívar, por lo que se calentaron los ánimos y comenzaron a acortar la distancia entre ellos, como si estuvieran a punto de pelear", añade, destacando, además, que "el delantero chileno le echó en cara al guardameta el no haber hecho más para evitar el gol con el que Necaxa los empató a uno, al minuto 58 del partido".