Revelan el contenido de las fotos y videos con los que intentaron chantajear a la familia de Michael Schumacher
En medio de las investigaciones contra los acusados de extorsión a los cercanos del expiloto, el fiscal Daniel Müller dio detalles de qué mostraban las imágenes.
Este lunes comenzó en la localidad alemana de Wuppertal el juicio en contra de tres hombres por el intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher, exigiendo un monto de 15 millones de euros con el fin de mantener en secreto las actas médicas, fotografías y videos privados del piloto después de que este sufriera un accidente esquiando en los Alpes franceses en diciembre de 2013.
Debido a las graves consecuencias que dejó aquel instante, su familia lo mantiene altamente protegido de la opinión pública en casa. De hecho, su única aparición en un evento familiar fue a finales de septiembre durante el casamiento de su hija Gina Maria Schumacher con Iani Bethke.
Cabe destacar que para esta ocasión se extremaron las medidas de seguridad. De hecho, se les prohibió a los asistentes ingresar con teléfonos celulares para evitar que capturar fotografías o videos del heptacampeón de la Fórmula 1.
Los detalles
Entre los procesados destaca Markus Fritske, de 53 años, experto en seguridad que trabajó muchos años al servicio de la familia Schumacher y al que se considera responsable del robo del acta médica digital del piloto, así como de más de 900 fotos y 600 videos privados del corredor, su mujer Corinna y sus hijos Gina María y Mick, que copió de un computador en su residencia en la localidad suiza de Gland.
Los otros dos procesados son Yilmaz Tozturkan, de 53 años, principal acusado y guardia de seguridad, y su hijo Daniel, de 30 años, quienes contactaron directamente a la familia para realizar el chantaje bajo la amenaza de publicar toda la información confidencial del deportista germano en Darknet, la red clandestina de internet usada habitualmente por elementos criminales para realizar negocios ilegales.
“Me toca dar la cara. Soy el responsable de esta mierda”, dijo al comienzo del juicio Yilmaz Toxturkan, con antecedentes penales y principal acusado del chantaje, quien se dirigió expresamente al abogado de Corinna Schumacher solicitando lo siguiente: “Comunique, por favor, a la familia que siento mucho lo sucedido”. El ideólogo de esta acción explicó que recibió del antiguo asesor de seguridad dos discos duros externos con el material. Este le había asegurado que se los proporcionó una de las enfermeras que atienden permanentemente a Michael.
“Pensé que con la historia podía ganar algo de dinero. La suma íbamos a repartirla entre los tres. Pensé en 10 o 15 millones. Al final pedí directamente 15″, añadió durante su declaración.
Según explicó el fiscal Daniel Müller en diálogo con el diario Der Spiegel, “hay 900 archivos de imágenes y 583 vídeos de Michael Schumacher“. En dicho material se puede ver al expiloto “a veces indefenso y necesitado de cuidados” y “visiblemente marcado por el accidente”, aseguró.
Agregó que “se trata de imágenes que sólo pueden proceder de un llamado ordenador de enfermería, al que sólo tienen acceso enfermeras, terapeutas y médicos y que no está conectado a Internet. Otras fotografías muestran al campeón del mundo de Fórmula 1 en su vida privada en los años previos al accidente”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.