Revelan la causa del desvanecimiento de futbolista de la Fiorentina
Edoardo Bove se desplomó en medio del partido entre su escuadra y el Inter de Milán.
Edoardo Bove preocupó al mundo. El futbolista de la Fiorentina se desplomó en el partido ante el Inter de Milán. El mediocampista cayó y quedó inconsciente. El Artemio Franchi vivió un momento de shock. Entre compañeros y rivales llamaron a los médicos para que lo atendieran. Los futbolistas rodearon al volante para preservar su privacidad. Muchos jugadores comenzaron a llorar, mientras que otros se tomaban la cabeza. Horas más tarde recobró el conocimiento.
Luego de su caída, el deportista fue trasladado al al Hospital Careeggi de Florencia. Ahí se encuentra bajo cuidados intensivos. Este lunes continuarán los estudios. Según los informes preliminares, su caída se provocó por un golpe que sufrió en el torso en una disputa con el carrilero neerlandés Denzel Dumfries. De hecho, como se puede observar en algunos registros, el lateral fue el primero en percatarse del accidente.
El árbitro Daniele Doveri decidió paralizar el duelo. Luego de que el afectado fuera transportado al recinto médico, envió a los jugadores a los vestuarios. La Serie A no tardó en romper el silencio y se cuadró con el silbante, oficializando la suspensión del encuentro, del que solo se alcanzaron a disputar 15 minutos. “El partido no se reanudará y queda aplazado hasta una fecha posterior”, consignaron en un comunicado oficial.
Después de lo sucedido, la Fiorentina se pronunció. “Bove se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”, señalaron en el club.
“La Fiorentina y la familia Commisso agradecen a nuestros aficionados, a los clubes, a los aficionados y a todo el mundo del fútbol y del deporte por la cercanía y la sensibilidad mostradas hacia Edoardo Bove y sus seres queridos”, complementaron.
Por su parte, Rocco Commisso, presidente de la institución, envió un mensaje. “Vamos Edoardo, estamos contigo. Eres un chico fuerte y con un gran carácter. Estamos cerca de la familia del chico en estos momentos”, apuntó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.