Arturo Vidal anota el primer gol de la Roja en las Eliminatorias. El volante del Athletico Paranaense ingresó desde el banco y acerca a la Selección en el Centenario ante Uruguay, que hasta ese momento era goleada por la escuadra que dirige Marcelo Bielsa.
A los 74′, Ben Brereton se conectó con Marcelino Núñez en el sector izquierdo, el mediocampista del Norwich centró para Diego Valdés, quien cabeceó y su testarazo dio en el travesaño. Al rebote llegó Vidal, que, atento y siguiendo la jugada, la empujó ante un batido Sergio Rochet.
El histórico futbolista de la selección chilena había sido suplente, por decisión de Eduardo Berizzo. Pero, con el Equipo de Todos perdiendo por 2-0, el técnico lo hizo ingresar en desmedro de Charles Aránguiz. Minutos después de la entrada del formado en Colo Colo, Nicolás de la Cruz anotaba el tercer tanto charrúa.
No obstante, Vidal siguió intentando levantar a sus compañeros y rompió líneas para llegar al área y poder descontar, algo que ha hecho a lo largo de su carrera. La exclusión del nacido en San Joaquín había sido una de las sorpresas en la previa.