El Olympique de Marsella llegaba con la obligación de ganar al Reims. Y no sólo por que son uno de los cuadros más grandes de la liga francesa, sino también porque necesitaban los tres puntos para seguir vivos en la pelea por el título.
Y la derrota del líder, el PSG de Lionel Messi, ante el Rennes, le metía más presión a la escuadra que lidera Alexis Sánchez. Quizás por lo mismo, los nervios traicionaron a la escuadra blanquiazul y partieron perdiendo con gol de Folarin Balogun (13′).
Pero tal como lo dijo hace algunos días, el tocopillano quiere ganar todo lo que juega. Y para demostrarlo, tres minutos después se hizo cargo de un tiro libre y con una pegada perfecta la puso en el palo derecho del portero Yehvann Diouf e igualó el marcador.
Gol que motivaría al formado en Cobreloa de una manera especial, ya que en el minuto 29, el seleccionado chileno se inscribiría con un doblete y daría vuelta el encuentro: el ariete aprovecharía una gran habilitación de su arquero, Pau López, y con un remate pegado al mismo poste de la celebración anterior demostró por qué es la estrella del Marsella.
Con este triunfo parcial, el Olympique queda segundo en la tabla de posiciones y a tan sólo siete positivos del Paris Saint-Germain.