Alexis Sánchez marca la diferencia. El artillero nacional anota el 2-1 del Olympique de Marsella sobre Lorient, en la decimonovena jornada de al Ligue 1. Con el triunfo parcial, los dirigidos por Igor Tudor llegan a 42 unidades. Además, se encaminan a su triunfo trece en la competencia. Minutos después del tanto del chileno, Jordan Veretout se inscribe con el tercero.
El partido comenzó siendo complicado para los locales, ya que antes de la media hora Terem Moffi abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, Sead Kolasinac lo empató de cabeza. Con el 1-1 al descanso, las cosas se aclararían en el complemento.
Una gran acción, gestada por el sector izquierdo, fue culminada por el tocopillano. El autor de la paridad arremetió por la banda y centró. Dentro del área alcanzó a desviarla Samuel Gigot, pero la bola le cayó a Sánchez, que controló de derecha y definió de zurda. A la media vuelta, la esférica chocó en el parante e ingresó.
El Niño Maravilla lo gritaba con todo, ya que se trata de su primer gol en la Primera División francesa en el 2023. Hace algunas semanas había marcado en un encuentro valido por la Copa de Francia.