Revisa el golazo de Lionel Messi que marcó su debut y el triunfo agónico del Inter Miami
A los 90+2', el argentino clavó un tiro libre para el definitivo 2-1 sobre Cruz Azul en la League Cup. Un estreno a toda fiesta para la Pulga.
Inter Miami preparó una fiesta para el debut del jugador más importante que ha vestido la camiseta del club en su corta historia. Con la presencia de celebridades como Serena Williams, LeBron James, Marc Anthony, Becky G, entre otras, Lionel Messi jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo. Entre fuegos artificiales y todo el show propio de la industria de Estados Unidos, se disputó un duelo ante Cruz Azul de México, por la primera jornada del Grupo J de la Leagues Cup. Aunque esto último era lo menos relevante, porque todos estaban ahí para ver el estreno de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Al argentino fue suplente. Estuvo el primer tiempo sentado en la banca al lado de su amigo Sergio Busquets, con quien se volvió a reencontrar después de sus gloriosas temporadas en el Barcelona. Mascando chicle, el 10 se daba el tiempo de saludar a muchas de las personas que se le acercaban. A los 44′ gritó casi como un gol propio el buen tanto de Robert Taylor, con el que el equipo estadounidense abrió la cuenta.
Apenas inició el segundo tiempo, Gerardo Martino mandó a calentar a la Pulga, lo que provocó la locura del Lockhart Stadium, que al notar esto comenzó a gritar el nombre de Messi. A los 50′, Leo se puso la polera rosada del club y, tres minutos después, ingresó a la cancha junto Busquets.
Al campeón del mundo se le vio con mucha movilidad, intentando habilitar y dejando rivales en el camino. Sin embargo, las jugadas de peligro que conectó con Josef Martínez estaban en fuera de juego. Los mexicanos querían demostrar que no eran una simple exhibición y el empate de Uriel Antuna complicó todo a los 65′. De hecho, tras esa acción el equipo dirigido por el mítico Tuca Ferretti se generó las mejores oportunidades para ganar el partido. Pero Messi quería escribir otra historia.
El héroe tenía que ser Messi
Hasta que llegó el minuto 90+2′. El ex PSG ganó un tiro libre en las cercanías del área tras recibir una falta. Como era obvio, él mismo se encargó de ejecutar el tiro libre: clavó al ángulo su disparo en la portería de Andrés Gudiño, para el definitivo 2-1 del Inter Miami.
Tras el gol, la explosión del estadio y los fuegos artificiales, Leo corrió a abrazar a su familia, quienes también observaban su debut en la primera fila. A los segundos después, el juez terminó el compromiso. El héroe debía ser Messi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.