Uruguay golpea primero a Chile. La Roja pudo aguantar por más de media hora las embestidas de la Celeste, sin embargo, a los 38 minutos, Nicolás de la Cruz logró quebrar la resistencia nacional y abrió la cuenta para los dirigidos por Marcelo Bielsa. El tanto del equipo charrúa se dio en una jugada muy bien urdida.
El volante de River Plate apareció en el área tras una conexión entre Joaquín Piquérez y Maximiliano Araújo. El del Toluca se la dio a Darwin Núñez y este último al volante que anotó, quien rompió línea y apareció casi en el área chica para definir y abrir la cuenta. Una acción que es parte de la marca registrada del técnico rosarino.
Luego, en el tiempo adicional, apareció Federico Valverde, figura excluyente del combinado que hace de local, para aumentar el marcador en favor de Uruguay. El mediocampista del Real Madrid usó su mejor recurso: el remante de media distancia, y batió a Brayan Cortés, que fue uno de los buenos valores nacionales en el primer tiempo.
El centrocampista disparó arrastrado, pero muy esquinado, evitando que el guardameta de Colo Colo pudiera reaccionar. Con los dos tantos, la Celeste ratifica una superioridad en el campo que se hizo notar desde el inicio, inclinando la cancha en su favor.