Después de casi tres meses en la disciplina de Gremio de Porto Alegre, el delantero chileno Alexander Aravena consiguió su primera conquista con el cuadro brasileño.
El Monito fue fichado en julio pasado por el Tricolor gaúcho, cuadro que pagó cerca de 3,5 millones de dólares a Universidad Católica por el 70% del pase del jugador de 22 años.
Tras un inicio, el técnico Renato Gaúcho decidió dar su segunda titularidad consecutiva al atacante nacional. Una oportunidad que el maipucino no desperdició.
El exjugador de Ñublense asomó desde el inicio ante Fortaleza de su compatriota Benjamín Kuscevic, equipo que busca el liderato del Brasileirao, en el inicio de la vigésimo novena fecha.
Antes del cuarto de hora de partido, Aravena consiguió su primer gol con la escuadra gaúcha. A los 13′, una jugada combinada entre el danés Martin Braithwaite y el argentino Franco Cristaldo terminó con un pase cruzado que la zaga visitante rechazó a medias.
En el segundo palo, la pelota quedó en los pies del delantero nacional, quien controló sin problemas para abrir la cuenta en un repleto estadio de Arena do Gremio.
Sin embargo, la alegría del anfitrión duró solo cinco minutos, luego de que Hércules anotara el empate transitorio con un remate cruzado, después de un rápido contragolpe.
Justo en la hora de juego, Braithwaite -exjugador de Barcelona- aumentó las cifras para el local, equipo que lucha por desepegar de los puestos del fondo.
Cuando el partido se acababa, el venezolano Yeferson Soteldo puso el 3-1 definitivo, resultado que permite a los gaúchos salir de una incómoda posición.