Alejandro Tabilo (32°) hace historia. Este domingo, el tenista nacional venció a Novak Djokovic (1°) y avanzó en el Masters 1000 de Roma. Lo hizo con un rendimiento perfecto. Se trata de la primera victoria de un nacional frente a un número uno desde 2007. “Ha sido increíble, entrando fue una sensación inolvidable, intenté mantener la calma durante todo el partido, estaba jugando muy bien, salí con todo y poder seguir con ese nivel todo el partido es algo que realmente no me lo esperaba. Estoy muy emocionado”, fueron sus primeras palabras tras el enfrentamiento.

Alejandro Tabilo saluda a Djokovic tras vencerlo. Foto: REUTERS/Claudia Greco

Traté de mantener mis nervios contenidos, obviamente cuando sientes que estás cerca del final tus brazos se sienten más cansados, los tiros son más cortos, entonces estaba intentando no pensar en eso y jugar punto a punto. Es una locura, no puedo creer lo que pasó”, añadió.

Se trata de la derrota más rápida para Nole en un torneo de esta categoría. El chileno borró al europeo en una hora y siete minutos. “Tengo que darle la enhorabuena a Tabilo. Es la primera vez que me enfrentaba a él y es un gran jugador, de mucha calidad y con un juego muy completo”, señaló el 24 veces campeón de Grand Slam.

Imponiéndose sobre Djokovic, Tabilo replicó lo que Fernando González consiguió en tres oportunidades durante la década de los 2000.

Sigue en El Deportivo