La ronda de los 16 mejores de la UEFA Europa League ya está definida. En un sorteo realizado en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, en Suiza, se conoció cuáles serán los cruces para la siguiente instancia de la competición secundaria del Viejo Continente, luego de que la fase de Playoffs finalizara esta semana.
El primer enfrentamiento lo animarán el Liverpool contra el Slavia Praga. Los de Anfield Road ya estaban instalados en esta fase tras haber obtenido el primer lugar del Grupo E por sobre el Toulouse de Gabriel Suazo. Los checos, llegan después de golear 4-1 al Galatasaray en calidad de local, y remontar el 1-2 sufrido en Turquía.
Les siguen el Villarreal contra el Olympique de Marsella. El ex equipo de Ben Brereton lideró el Grupo F y, hoy por hoy, es el único elenco español que se mantiene en carrera por la copa. En el caso de los franceses, las dos victorias sobre el Shakhtar Donestk le permitieron acceder con un global de 5-3 a favor.
El Brighton y la Roma se medirán en el choque más atractivo de los octavos de final. Las gaviotas superaron el grupo de la muerte con el Marsella, el Ajax y el AEK Atenas, y reciben a un cuadro italiano que viene encendido tras el despido de José Mourinho. La Loba, al mando de Danielle De Rossi, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en la Serie A, y en el Playoff eliminaron de manera dramática al Feyernood en tanda de penales.
Luego está el Rangers de Escocia ante el Benfica. Los de Glasgow fueron los punteros del Grupo C, relegando al Sparta Praga al segundo lugar y al Betis de Manuel Pellegrini a la Conference League, mientras que las Águilas de Lisboa fueron los verdugos del Toulouse en la tarde de este jueves.
Por otro lado, se enfrentan el West Ham United y el Friburgo de Alemania. Siendo los actuales campeones de la Conference, los londinenses también son unos de los candidatos a extender su corona hasta esta competición. Los germanos en tanto, buscarán hacerse fuertes de local, ya que el boleto a los octavos lo consiguieron con una igualdad sin goles en Francia ante el Lens, y una victoria 3-2 en el Estadio Europa-Park. Este será el tercer choque de la temporada entre ambos, ya que estuvieron juntos en el Grupo A.
La sexta llave la componen el Atalanta y el Sporting de Lisboa. Para los italianos, su buen momento en el Calcio es motivo de ilusión y por ello buscarán volver a doblegar a los portugueses tal y como sucedió en la fase de grupos. En dicha oportunidad, los nativos de Bérgamo vencieron 2-1 en el primer partido e igualaron 1-1 en el segundo.
Posteriormente, aparace el encontrón entre el Slavia Praga y el Milán. Como una de las grandes revelaciones del certamen, los de República Checa si impusieron a la Roma y lideraron su zona. En la otra vereda, los siete veces campeones de la UEFA Champions League eliminaron al Rennes en una serie plagada de goles.
Finalmente, el último cruce lo conforman el Qarabag y el Bayer Leverkusen. Contra todo pronóstico, el elenco de Azerbaiyán eliminó al Braga y tendrá por objetivo tumbar a la sorpresa de Europa. Los dirigidos por Xabi Alonso viven un momento espectacular, manteniéndose invictos y punteros absolutos de la Bundesliga.
Con estas ocho series, y 16 conjuntos, los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League se disputarán a contar del 5 y 7 de marzo, mientras que la vuelta será el 14 del mismo mes.