Universidad de Chile impuso sus condiciones en Talcahuano, en un partido que estuvo momentáneamente suspendido por una amenaza de bomba. Los azules fueron mejores desde el arranque y complicaron a Huachipato. La amplía diferencia en la posesión del balón se tradujo en una supremacía del cuadro visitante.

Hubo un par de avisos, pero no fue hasta el minuto 26 que logró romper el cero. El Tucu Sepúlveda le robó el balón a Briceño en zona alta y desordenó a la zaga acerera.

El zurdo se asoció con Cristian Palacios. El uruguayo, en tanto, hizo lo propio con Leandro Fernández con un gran centro raso. El argentino, de forma inteligente, observó que Felipe Loyola llegaría antes al despeje, por lo que no atacó el balón y espero el rechazo del lateral. Así logró empujar la pelota con el arco a su disposición y anotó su tercer tanto en el Campeonato Nacional.

Diez minutos después vino el segundo. ¿Los protagonista? Los mismos, pero se intercambiaron los roles.

La U continuaba generando peligro y logró estirar su ventaja. Fernández logró una gran habilitación para Palacios, que definió de gran manera ante la salida de Martín Parra. El Chorri anotó su quinta diana en el certamen criollo. Justo resultado para los azules, que se vieron muy superiores ante el campeón.