Revolución en el PSG: sacan las gigantografías de Mbappé y le avisan a Neymar que debe buscar club

PSG
Mbappé y Neymar entrenando por el PSG.

El club parisino se plantea el futuro sin sus dos grandes estrellas. Mientras que el francés sigue cortado por no querer renovar, el astro brasileño no sería considerado por Luis Enrique.



El PSG está viviendo una pretemporada más que movida. Primero fue la no renovación de Lionel Messi, después la separación del primer equipo de Kylian Mbappé y ahora la información de que el club no cuenta ni con Neymar ni con Marco Verratti para el siguiente curso.

Esto último, fue dado a conocer esta jornada por la cadena francesa RMC, quienes aclaran que desde la directiva del PSG han decidido poner fin al proceso de estos dos pesos pesados de la escuadra. En el caso del brasileño, los primeros rumores de fin de ciclo habían comenzado la semana pasada, cuando L’Equipe dijo que Neymar había pedido salir.

Desde RMC se oponen a aquella versión y lanzan que incluso el delantero no fue convocado a la sesión de fotos oficial que se realizó este miércoles en París. Actividad en la que tampoco participaron Bernat, Ekitike, Renato Sánchez, Mbappé y Verratti.

El italiano, que llegó al club en 2012, es una de los contratos más grandes del plantel, por lo que buscan su salida para liberar valor en la plantilla. Hace unas semanas llegó una gran oferta de Arabia Saudita por el jugador, lo que aceleró las intenciones de una venta por parte del equipo. Verratti por su parte no ha manifestado su deseo de emigrar.

Tanto Neymar como Verratti no han participado de los entrenamientos en los últimos días, aunque se ha deslizado que aquello es producto de que el delantero tiene un virus y que el centrocampista presentó problemas físicos tras la gira de partidos amistosos que disputaron en Asía.

Mbappé ya no es rostro del PSG

Al mismo tiempo que el París Saint Germain gestiona la salida de Neymar y Verratti, se encuentra lidiando la telenovela más importante del verano europeo: el futuro de Kylian Mbappé.

La estrella gala se encuentra apartado del primer equipo luego de que anunciara que no firmará una extensión de contrato con el club y que se marchará libre en junio de 2024. Decisión que colmó la paciencia de los parisinos, quienes incluso acusan que el delantero tiene un pre acuerdo ilegal con el Real Madrid.

Es por eso que en medio de esa disputa, los finalistas de la Champions League en 2020, han optado por borrar a su goleador histórico de cualquier publicidad actual. Su camiseta no está a la venta en las tiendas oficiales del club y su imagen ha sido retirada de las gigantografías que hay en el Parque de los Príncipes.

Pese a todo aquello, el medio RMC informa que el director deportivo, Luis Campos, se reunió con los agentes del jugador este martes para presentar una nueva oferta de renovación con una mejora salarial y una clausula liberatoria en 2024 que le permitiría irse del PSG si llega una oferta de 200 millones de euros.

Los agentes, con el consentimiento del jugador, habrían rechazado el ofrecimiento de Campos, dejando en claro que ya no ve su futuro en la capital francesa y que todo apunta a su llegada al Real Madrid. Ya sea en este mercado de fichajes o gratis el próximo año.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.