El rey abdica en Melbourne
El suizo, campeón de las últimas dos ediciones, cayó en un gran partido ante el griego Tsitsipas, quien es 17 años menor que él. Luego de su derrota, el ex número uno del mundo sorprendió anunciando que volverá a jugar en Roland Garros.
Stefanos Tsitsipas (15º) dio el gran golpe en el Abierto de Australia ante su gran ídolo: Roger Federer (3º), sobre quien se impuso por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5), en un encuentro que se extendió por tres horas y 45 minutos.
El suizo, de 37 años y campeón defensor de las últimas dos ediciones en Australia, dijo adiós en octavos de final luego de caer en un estrecho partido ante el griego, de 20.
Ambos se habían enfrentado hace un par de semanas, en la Copa Hopman, con triunfo del ex número uno del mundo. Sin embargo, ya en aquella ocasión había quedado de manifiesto el peligro del ateniense.
Tsitsipas mostró madurez y serenidad en los momentos clave de un duelo que apenas tuvo un quiebre. No obstante, la diferencia la estableció la gran cantidad de errores no forzados de Federer (55), lo que permitió a su joven rival avanzar a sus primeros cuartos de final de un Grand Slam en Australia, donde enfrentará al español Roberto Bautista Agut (24º), quien superó al croata Marin Cilic (7º), por 6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.
"Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible", expresó el helénico.
Federer, en tanto, caerá hasta el sexto lugar del ranking debido a la derrota.
"Puede que no parezca derrotado, pero lo estoy. Tendría que haber ganado el segundo set. Esto me ha costado la victoria", sostuvo, aludiendo a los cuatro puntos de set que dejó escapar en la segunda manga, cuando dominaba por 5-4.
Además, sorprendió anunciando que jugará Roland Garros, tras cuatro años de ausencia: "He decidido no hacer un gran parón otra vez más. Ya los tuve, no tengo la sensación de que sea realmente muy necesario".
En tanto, ayer, Rafael Nadal (2º) también avanzó a cuartos de final, tras superar por 6-0, 6-1 y 7-6 (4) al checo Tomas Berdych (57º), y se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe (39º)
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.