A Arturo Vidal ya nadie le discute su condición de figura mundial en Barcelona. Los murmullos que alguna vez se escucharon en el Nou Camp, en su arribo al cuadro culé, son parte de una historia que se encamina hacia un final feliz. Cada aparición, gesto, o toque de balón solo suma algún tipo de admiración.

Es que el mundialista chileno volvió a exhibir su mejor versión. Frente a Liverpool, en la victoria por 3-0, en el duelo válido por la ida de las semifinales de Champions League, el de San Joaquín sacó más de un aplauso de un público que reconoce su despliegue y calidad técnica.

Los medios españoles no quedaron ajenos a la actuación del Rey. Se rinden a sus pies. El portal AS fue uno de los primeros sitios hispanos que alabó el juego que exhibió frente a los ingleses:  "Impresionante su exhibición física. Con jugadores así nadie se puede dormir en el campo. Lo da todo, hasta la última gota de sangre y hasta el último suspiro de su respiración", dice el medio. "Recuperó decenas de balones, corrió como nunca -a veces hasta como un pollo sin cabeza- y hasta tuvo una gran ocasión para batir a Allison tras un gran pase de Messi, pero prefirió buscar a Suárez, con escaso éxito. Y además perdió pocos balones y ayudó en la fluidez del juego. Apoteósico", agrega.

Mundo Deportivo, por su parte, aplaude la decisión del técnico Ernesto Valverde de apostar por la titularidad del chileno: "¿Causa o consecuencia? Valverde apostó por su experiencia y agresividad a cambio de aceptar un duelo físico con el Liverpool que provocó muchos ¡ay, ay, ay! pero que al final acabo 3-0- Al chileno se le vio en su salsa y, por si alguien lo olvidó, inició la jugada del 1-0 con un inteligente cambio de orientación", comentó el catalán Mundo Deportivo.

Finalmente, el medio Sport de Cataluña lo ubicó como una pieza fundamental del plan del Barcelona que resultó a la perfección: "Salió a solidificar el centro del campo y a evitar sustos. Sin él el Barça habría sufrido más en el primer tiempo y, pese a que también lo hizo en el segundo, su trabajo lo hace como nadie", estableció.

Vidal gana aplausos. El mundo y España se rinden ante su juego. Y para mejor, su sueño de ganar la Champions para estar cada vez más cerca.