Arturo Vidal vuelve a Italia. Con su tormentoso inicio en el Barcelona ya aplacado, regresa al país donde, en la Juventus, ganó siete títulos y maduró como jugador. Una victoria asegura el paso de los culés a los octavos de final.

Los españoles llegan al Giuseppe Meazza con una ventaja que, ante el Inter de Milán, no esperaban tener. Lionel Messi, quien por su fractura en el brazo estaba descartado para el encuentro de hoy, aceleró su recuperación y se integró de igual manera a la convocatoria. Si estará en el 11 inicial es algo que Ernesto Valverde evaluará antes del partido.

Lo mismo pasa con Vidal. Valverde lo elogió, pero no aseguró su titularidad: "Cuando llegan jugadores nuevos siempre piensas cómo los puedes ubicar, pero no piensas en si lo utilizarás o no en determinados partidos". Pese al enigma, dio pistas de cuándo prefiere al chileno: "Depende de cómo vaya el partido, si necesitamos un punto más de energía y de llegada".

Sergi Roberto, a su vez, siente que el paso del chileno por la Serie A puede ser de gran ayuda: "Es un jugador que en partidos así nos va a venir bien. Tiene experiencia en Italia".

Los catalanes no tienen buenos recuerdos de su última visita a la península. En la versión anterior fueron eliminados por la Roma pese a tener la llave casi cerrada.