El buen momento futbolístico y goleador de Sebastián Sáez en las últimas semanas dejó relegado en un segundo plano a Duvier Riascos, quien había llegado a Universidad Católica con la misión de disputarle el puesto al Sacha. El colombiano tuvo su primera titularidad en la visita a Everton y logró estrenarse en las redes por el torneo nacional con el tanto que le dio los tres puntos a Universidad Católica en Sausalito.
"Estoy contento porque venía trabajando para esto, para mejorar en lo individual, y en lo grupal logramos sacar el resultado. Me estuve poniendo a punto algunos días para estar mejor físicamente y pude jugar los 90' y terminar el partido. Me siento mejor, más adaptado, y agradecido con el profe por esta oportunidad", señaló Riascos.
El atacante destacó la posibilidad de jugar desde el arranque que tuvieron varios futbolistas que no vienen siendo habituales en las alineaciones de Gustavo Quinteros. Para Riascos, esto ratifica la profundidad del plantel y la competencia interna. "Siempre trabajamos para estar listos cuando nos toque jugar. Aunque estemos en el equipo alternativo nos entrenamos al 100%, nos preparamos para cuando haya una oportunidad poder aprovecharla".
También se refirió a la lucha por un puesto con Sebastián Sáez y la presión que le pone al técnico Quinteros si sigue anotando. "Se trabaja siempre para eso, pero si no estoy de titular hay que exigir a los compañeros que les toque jugar y darles buenas vibras. Lo más importante es lo grupal y de todos depende que andemos bien en el campo de juego".
Este miércoles el conjunto cruzado tendrá un compromiso clave en Copa Libertadores ante Libertad, que será la revancha de la derrota por 4-1 sufrida en Asunción. Un encuentro que puede resultar decisivo para las aspiraciones de la UC. "Pienso que va a ser distinto al partido de ida. Somos un equipo que viene sacando resultados, haciendo las cosas bien, independiente de quien le toque jugar. Esperemos que con Libertad no sea diferente y podamos obtener un resultado positivo".