Las reglas en la Copa Libertadores son distintas al torneo nacional. Porque mientras en Chile solo siete jugadores pueden ir a la banca, en el concierto internacional el número es mucho más elevado, pudiendo llegar hasta 12 futbolistas en la suplencia. Mañana serán 11 los hombres de alternativa.
Coincidencia o no, Duvier Riascos, el colombiano que llegó como gran fichaje a la UC y que aún no ha podido ponerse a punto, vuelve a las convocatorias tras perderse los últimos dos partidos de los cruzados justamente por estar realizando un trabajo de mejora física.
Su última aparición fue en el duelo con Colo Colo, donde ingresó en los 81'. Y luego se perdió los siguientes dos cotejos del cuadro precordillerano: no estuvo ni ante Palestino por la Supercopa ni ante Curicó por el campeonato.
Eso sí, el cafetalero tendrá que aguardar su oportunidad, toda vez que Sebastián Sáez será el elegido para ser el 9, mientras que Diego Valencia fue titular la última fecha.
Otro que vuelve a las convocatorias tras lesionarse en la última fecha del torneo de 2018 es Ignacio Saavedra, quien tras sumar minutos en la Sub 19 de la UC, al fin regresa como alternativa para el primer equipo.