Este jueves Ricardo Gareca fue presentado como nuevo DT de la selección chilena. Su principal objetivo, como él mismo se encargó de dejarlo claro, será intentar clasificar a la Roja a la Copa del Mundo 2026, algo que no parece fácil, puesto que el elenco nacional marcha octavo con solo cinco unidades.
Tras las fotos y los protocolos propios de una presentación, este viernes, en su segundo día en el cargo, se dedicó a conocer un lugar fundamental para su trabajo en Chile: el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.
Dio el visto bueno
El Tigre llegó hasta la comuna de Macul en compañía del presidente de la ANFP Pablo Milad. Ahí, el adiestrador aprobó la infraestructura: “El Complejo Juan Pinto Durán reúne todas las condiciones que necesitamos. Hoy pude conocer las instalaciones y visualicé las áreas más relevantes para el trabajo que llevaremos a cabo junto al Cuerpo Técnico”, comenzó diciendo.
Además, destacó los años que la Roja lleva utilizando el recinto: “Es un lugar con historia. Me comentaron que fue de los primeros complejos en Latinoamérica y ha tenido la atención necesaria para ir actualizándose continuamente, lo que me parece excelente”.
Por otra parte, el exentrenador de Vélez mostró su agradecimiento por estos primeros días en Santiago: “Estoy muy agradecido por el gran recibimiento que me han dado todos en Chile. Es un país hermoso, estoy feliz por comandar a esta selección y liderar este proceso que nos ilusiona a todos. Es un honor estar al frente de la Selección Chilena”.
“Queremos demostrar los indicios de esa unión y el trabajo en la cancha, queremos que la gente se sienta participe y se sienta representada con el equipo. Estoy seguro de que contaremos con su apoyo para lograr los objetivos que tenemos como Selección Chilena”, cerró.
Cabe destacar que el Flaco debutará con Chile en la fecha FIFA de marzo, en la que ya está pactado un amistoso con Francia el 26 de ese mes. Resta por confirmar el segundo rival, el que podría ser el combinado de Albania.