A cinco días de su debut al mando de la Selección Chilena, este domingo al mediodía el entrenador del representativo nacional Ricardo Gareca, junto con los demás integrantes del cuerpo técnico del equipo nacional, arribaron a la ciudad italiana de Parma donde el próximo viernes 22 La Roja se medirá con su similar de Albania en el primero de dos amistosos internacionales.
Pero el adiestrador no llegó solo con el resto de su staff, sino que también lo hizo en compañía de los jugadores Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Gabriel Suazo (Toulouse, Francia) y Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), quienes fueron los primeros futbolistas en integrarse a la delegación.
Respecto a los restantes componentes del cuadro nacional, éstos se irán sumando a medida que completen sus respectivas competiciones, tanto en Chile como en el extranjero.
Cabe recordar que el partido frente a los albaneses está fijado para el viernes 22 de marzo a las 16:45 horas en el Estadio Ennio Tardini de Parma, mientras que cuatro días más tarde -el martes 26 de marzo a las 17 horas- se llevará a cabo un segundo encuentro preparatorio, esta vez ante el actual subcampeón del mundo, Francia, en la ciudad gala de Marsella.
Ambos cotejos asoman de gran importancia en la puesta a punto de La Roja con miras al inicio de la Copa América, que comienza a mediados de año, y luego para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.