Algo acontecida está siendo la preparación de los amistosos ante Albania y Francia, el 22 y 26 de este mes en Europa. A solo dos días del encuentro ante los primeros, en Parma, el técnico Ricardo Gareca enfrentó una nueva baja de última hora. Se trata del defensa Guillermo Maripán, quien no pudo recuperarse de un problema en la rodilla.
“Informamos que en el entrenamiento de ayer, el jugador Guillermo Maripán sufrió una patología de rodilla que le impedirá participar de los partidos amistosos de la presente fecha FIFA”, anunció la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, mediante un comunicado.
La situación se suma a la trombosis que sufrió el volante Javier Altamirano, que lo tendrá largo tiempo fuera de las canchas y que preocupó a todo el mundo tras desplomarse en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el que debió ser suspendido.
Otros desafectados fueron Erick Pulgar, Carlos Palacios y Diego Valdés, quienes sufrieron lesiones jugando por sus clubes, las que demandarán un tiempo más prolongado de recuperación. Esto provocó la nominación de Ben Brereton, Esteban Pavez, Alexander Aravena y Lucas Assadi.
El reemplazante
La lesión de Maripán obligó a Gareca a echar mano rápidamente a lo que tenía en Europa, debido a la premura del tiempo. De este modo, el escogido para reemplazar al zaguero del Monaco fue Francisco Sierralta, quien actualmente defiende los colores del Watford de la Championship inglesa, la segunda categoría del fútbol de ese país.
De este modo, el exjugador de Palestino y la UC regresa a las convocatorias después de un año y medio, ya que solo fue considerado en los amistosos previos al inicio de las Eliminatorias, pero después no fue tenido en cuenta por Eduardo Berizzo. Ahora, con Gareca, tendrá una nueva oportunidad.