Siempre medido en sus palabras. Pese al carnaval que se encendió en Perú, el técnico de la Bicolor, Ricardo Gareca, nunca perdió la mesura. El equipo jugará el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, el próximo 13 de junio, un camino largo como dice el propio entrenador.
“La clave de este logro es el repunte que tuvimos durante las eliminatorias ya casi desde la mitad hacia adelante. Nos arrancamos bien y el repunte que tuvimos fue importante. Eso nos dio la posibilidad de acceder al último partido en el repechaje. Quiero felicitar a los muchachos, es difícil lo que ellos van logrando, por todo lo que entregan. Quiero agradecer a la gente como nos apoyan, desde que salimos del hotel al estadio. Vivimos una noche increíble”, dijo el argentino en rueda de prensa.
Pero, en la misma línea, el ex delantero explicó que “obtuvimos un triunfo que nos mantiene con esperanzas de llegar a Qatar. Cuando renovamos el contrato siempre estaba latente la opción de volver vivir lo que estamos logrando”.
E insistió en que “siempre tenemos la esperanza de ser uno de los candidatos a jugar un mundial. No lo podemos hacer en forma directa y accedimos a esta posibilidad. Veremos qué rival nos toca para preparar ese duelo”.
Consultado sobre las virtudes de sus jugadores, el transandino contó cuáles fueron las razones que lo llevaron a tomar la banca hace ya siete años.
“Tenemos un concepto muy alto del fútbol peruano. Nos gusta el jugador peruano, creemos que es un jugador muy confiable física, técnica y futbolísticamente. A partir de ahí hemos ido construyendo algo bastante sólido que nos permite volver al repechaje”.
Asimismo, agregó que “estamos conformes y contentos en el lugar en que estamos. La gente tenía ilusión de clasificar en forma directa, no pudo ser. Lo más importante del grupo es que no se cayó, se sobrepuso a la adversidad. Para los entrenadores es algo que a uno le da tranquilidad”.
Sobre el triunfo de 2-0 ante los paraguayos, Gareca confirmó la dificultad que representó el partido en el Nacional de Lima.
“Es difícil de analizar este partido. Muchas veces queremos hacer mejor las cosas, Había que ganarlo, intentando jugar bien y el equipo a ratos lo pudo hacer. Paraguay venía entonada por una victoria, que es una selección de cuidado, tiene grandes jugadores. Sólo elogios y felicitaciones a los muchachos, porque sacaron adelante un partido muy difícil, hicimos el mérito dentro del campo de juego. Atravesamos innumerables problemas”, afirmó el ex DT de Vélez Sarsfield.