Ricardo Gareca revela cómo limó asperezas con Arturo Vidal en la Roja tras las críticas del volante

Gareca Vidal
Ricardo Gareca revela como limó asperezas con Arturo Vidal en la Roja tras las críticas del volante

El entrenador aborda su relación con el volante, quien fue uno de sus más mordaces críticos en el período en que estuvo excluido de las convocatorias.



Ricardo Gareca tuvo un decepcionante 2024 al mando de la Roja. Aunque el Tigre aprovechó su última vida con la victoria ante Venezuela y continuará al mando de la Selección en 2025. Además de los malos resultados, fue un año marcado por los conflictos. El más bullado fue con Arturo Vidal, quien criticó públicamente las decisiones del entrenador. Finalmente, en la fecha FIFA de noviembre, el DT lo incluyó en su convocatoria. Ahí fue el momento de limar asperezas.

Ahora el técnico aborda esa tensión. “Quizás él interpretó que yo no lo tenía en cuenta y a partir de ahí se dijeron cosas, él se expresó en sus redes. Tampoco le di tanta importancia a lo que él pudiera decir, nunca entré en polémica porque no acostumbro a hacerlo, siempre esquivo ese tipo de cosas”, dijo en entrevista con el medio A Presión.

Ricardo Gareca, en la victoria de la Selección sobre Venezuela
Ricardo Gareca, en la victoria de la Selección sobre Venezuela (Foto: Photosport)

En esa línea, el estratega revela que nunca descartó al volante, pese a los dardos que le enviaba a través de las redes sociales. “Yo siempre priorizo lo primordial para el país y cité a Vidal cuando creí que era el momento oportuno”, complementó.

Una vez que el Rey retornó a Juan Pinto Durán, según dice Gareca, siempre se mostró dispuesto a trabajar y nunca dudó en aceptar el llamado. “Cuando lo mandé a llamar, él aceptó venir a la Selección y se lo agradezco, porque el contexto era difícil, pero Vidal vino con todas las ganas. Hablamos, nos dimos la mano y le dije que conmigo no había ningún tipo de problema, que se sintiera cómodo, que la Selección era su casa”, reveló el Tigre.

Finalmente, el entrenador aborda la posibilidad que tuvo de haberlo llamado antes. Durante el tiempo que estuvo excluido de la Roja, Arturo Vidal siempre declaró sentirse capacitado para estar. Incluso ha dicho que esperaba el llamado para la Copa América. Finalmente recién estuvo ante Perú y Venezuela.Quizás pude haberlo convocado antes, aunque en algún momento él también estuvo lesionado. A veces no se dieron las circunstancias, pero nunca pensamos en no convocarlo o en sacármelo de la cabeza”, sentenció el adiestrador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.