Ricardo Gareca revela su gran frustración en la Copa América

Ricardo Gareca evaluó la participación de Chile en la Copa América.
Ricardo Gareca evaluó la participación de Chile en la Copa América. Foto: Javier Salvo/Photosport.

El técnico de la Roja reconoce que los resultados obtenidos en el torneo continental "no era lo que esperábamos", pero valoró positivamente la convivencia grupal.



Una Copa América para el olvido. Eso fue la participación de Chile en la edición que se está disputando en Estados Unidos y que tiene a Argentina y a Colombia como finalistas.

La Roja no marca ni un solo gol, empata a cero con Canadá y Perú y pierde por la mínima ante la Albiceleste, y está lejos del nivel que había mostrado en los primeros amistosos donde Ricardo Gareca probaba fórmulas para el torneo continental.

Pese a ello, el balance del entrenador transandino es alentador y así lo reconoce en una entrevista con TyC. “Teníamos mejores expectativas en la previa, fue un grupo difícil y en definitiva los balances por más rigurosos que sean, creo que son positivos, porque estamos a tiempo de ver qué tenemos que mejorar para las Eliminatorias, pero no era lo que esperábamos”, asegura.

Sobre la falta del principal elemento del fútbol, anotar en el arco contrario, algo que viene penando al Equipo de Todos desde hace ya bastante tiempo, Gareca no se muestra preocupado. Yo creo que hay material, por supuesto. Tenemos mucha confianza y previo a la Copa América, habíamos hecho ocho goles en tres partidos”, explica.

Luego prosigue: “Nada hacía prever que nos íbamos a ir de la Copa sin hacer un gol. Nunca me había pasado, pero bueno son situaciones. El equipo estuvo sólido, recibimos solo un gol, pero lógico que convertir es fundamental para poder ganar”.

Otro de los tópicos que aborda en el diálogo con la cadena del otro lado de la cordillera, fue el recambio de la Generación Dorada. Punto que en nuestro país se ha discutido en todos los tonos. “Siempre es algo que se da naturalmente, no porque uno quiera. Tiene que ver con el rendimiento y otras cosas puntuales, porque si vos contas con mayoría de muchachos de 36 ó 37 años, hay un promedio de edad que si o si tienes que bajar, porque sino se complica el nivel de competencia”, argumenta.

Acto seguido, detalla que “si tu te cargas de gente demasiado grande, lógicamente vas a tener problemas a la hora de disputar con intensidad en la parte física, más allá de que lo técnico, eso también importa”.

Por último, el ‘Tigre’ rescató que la estadía en tierras norteamericanas sirvió para la unión del grupo, pero aclaró que buscaba más que salir en primera ronda. “La convivencia ayudó mucho para conocernos más, que lo necesitábamos en este período, pero desde el punto de vista deportivo, ambicionábamos más”, concluye.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.