Comenzó la última parte de las eliminatorias europeas para el Mundial: el repechaje. En el Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte recibió a Suiza. Fue la visita la que sacó una luz de ventaja en su objetivo de entrar en la Copa del Mundo. Los suizos vencieron por 0-1, gracias a un tanto con toque chileno.
Los helvéticos, que aspiran a clasificar a su cuarta Copa del Mundo seguida, fueron quienes hicieron más mérito para ganar, teniendo el control del balón y creándose ocasiones de gol, aunque no acertaron mucho al arco de Michael McGovern. Fue el trabajo de Shaqiri el que le ocasionó más problemas a la defensa británica. El zurdo, ubicado por la derecha, abusó de los centros, unos más precisos que otros, sobre todo en el primer tiempo. El planteo de los norirlandeses fue tan defensivo que Suiza se paró bien arriba en la cancha.
El juego se abrió mediante un cobro dudoso, luego de que el árbitro rumano Ovidiu Hategan sancionara un penal por brazo de Evans ante una volea de Shaqiri. Ricardo Rodríguez, el lateral de madre chilena, hizo el 0-1 desde los 12 pasos (58'), su tercera anotación en el camino a Rusia.
[embed]https://twitter.com/MilanEye/status/928730340100902914[/embed]
Suiza, que fue el segundo del grupo B de las clasificatorias (detrás de Portugal), dio un paso. No tranquilizador, pero un paso al fin y al cabo. La vuelta se jugará este domingo, a las 14 horas de Chile, en Basilea.