20 años se cumplieron desde que Marcelo Ríos, el Chino, alcanzara el N°1 del ranking mundial, luego de derrotar en la final del Masters de Miami al local Andre Agassi.

Justamente, la propia ATP recordó la gesta y rememoró una entrevista que le hicieron hace un tiempo donde hablaba de ese partido en particular: "Recuerdo que era como 5 del mundo y tenía que ganar esos dos torneos (Masters de Miami e Indian Wells) para transformarme en el N°1. Sampras había sido el 1 por largo tiempo, así que era un gran logro. Ganar dos Super 9 seguidos, ganándole a grandes jugadores, fue muy bonito, fue realmente bueno y derrotar a Agassi en Miami, en su casa, en su país, fue uno de mis mejores partidos y uno de los que siempre recuerdo", señaló en conversación con la página de la ATP.

Además, ahí mencionaba todo lo que ocurrió en Chile con su hazaña deportiva. "En Chile no tenemos muchos deportistas, así que fue bastante grande transformarme en el 1, y más en el tenis, que no era un deporte muy grande en ese tiempo. Volví a Chile y había mucha gente esperando por uno, la gente quería estar con uno, y después de eso uno se transformó más como en un ídolo en Chile por lo del N°1".

También tenía palabras para la velocidad con que el éxito tocó su puerta: "Me transformé en el N°1 y sólo tenía 21. Todo fue realmente rápido y también me retiré muy rápido. Mi carrera no fue tan larga, fue corta".