El delantero chileno Carlos Palacios es uno de los grandes valores que posee el entrenador Jorge Almirón en su llegada a Colo Colo. Es bajo este rótulo de figura, que el ex Unión Española levantó un interés al otro lado de la Cordillera de Los Andes.

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors ya había apuntado el nombre del nacional como uno de los favoritos para reforzar el ataque del elenco azul y oro durante las primeras semanas de enero, pero se encontraron con la negativa de la dirigencia alba. Por más que el escenario se ve complejo para los argentinos, un acuerdo con Vasco da Gama puede abrochar el cierre del acuerdo para mudar los servicios del jugador a Buenos Aires.

Lo quiere Riquelme

Según el diario argentino Olé, Palacios apareció en el radar xeneize en el duelo de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023 cuando Colo Colo cayó derrotado por 2-0 ante Boca Juniors en el Estadio Monumental. En ese encuentro, el chileno jugó un gran partido a la ofensiva y enloqueció a Valentín Barco por la banda, provocando el reto de Almirón a su joven pupilo. Pese a irse expulsado después de propinarle una dura patada al colorado, el ariete quedó bajo la mirada de Juan Román Riquelme y la comisión deportiva que comanda.

Dicho interés encendió las alarmas en Macul. Alfredo Stöhwing fue el primero en salir al paso de las dudas de la continuidad del surgido en Santa Laura. “Por el tema de Palacios hay una cláusula en Vasco. Eso no depende de nosotros, pero hemos hablado con Carlos y los representantes, lo más seguro es que se quede. Debería quedarse”, ratificó el presidente de Blanco y Negro durante la presentación de Arturo Vidal como nuevo refuerzo del Cacique.

Posteriormente, Aníbal Mosa también manifestó que la concesionaria llegó a un acuerdo para mejorar las condiciones salariales solicitadas por el futbolista y aseguró que su futuro estaba en los pastos del Monumental. “Carlos Palacios se quiere quedar, ha encontrado un nuevo aire con el cuerpo técnico de Jorge Almirón”, dijo el máximo accionista individual de ByN.

Frente a este complejo panorama para los xeneizes, en la Bombonera confían en la fuerza que puede hacer Vasco -club dueño del 80% del pase- para comprar al deportista. Por esta razón, pese a la negativa de los dirigentes albos por dejarlo partir, Riquelme sigue insistiendo. “Boca tiene todo acordado con Vasco da Gama y también cree tener el visto bueno del jugador para avanzar”, asegura Olé.

El obstáculo

En caso de concretar el posible fichaje, el cuadro que dirige Diego Martínez debe solucionar el tema de la planilla de extranjeros, ya que en Argentina se permiten seis internacionales por equipo, pero sólo cinco pueden ser convocados para un partido. Actualmente cuentan con el peruano Luis Advíncula, el paraguayo Bruno Valdez, los uruguayos Marcelo Saracchi, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, y esperan el regreso del venezolano Jan Hurtado en junio.

La llegada de Palacios chocaría con la vuelta del llanero, por lo que el Consejo de Fútbol evalúa las opciones de desprenderse del jugador de la Vinotinto o de aceptar la oferta de Peñarol por la carta de Bruno Valdez. De esta manera, el chileno podría encontrar un lugar dentro del equipo que hoy por hoy lo tiene como objetivo primordial.

Sigue en El Deportivo: