La felicidad eran obviamente absoluta entre los jugadores de Deportes Temuco luego de concretar la victoria por 2-1 sobre San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. Uno de los más satisfechos era el uruguayo Mathías Riquero, precisamente quien anotó los tantos del cuadro de la Araucanía.
"No perdimos la calma, a pesar de que es un rival de mucha jerarquía, mantuvimos la posesión y por suerte se dieron los goles de pelota quieta, explicó el volante. Acerca del trabajo que han realizado con el DT Miguel Ponce, quien reemplazó recientemente a Dalcio Giovagnoli. "Cada técnico tiene su forma de trabajar, enseguida agarramos la idea de Miguel y, bueno, estamos muy felices y ahora nos vamos a descansar, porque hay que trabajar, ya que el domingo tenemos otra final (ante san Luis en Quillota)", matizó.
En tanto, el arquero José Gamonal se refirió a la rápida evolución del club. "Estuvimos en Tercera y ascendimos a Primera División recién en 2015 y hoy vinimos a ganar acá, ante un rival con una historia tremenda. Esto es muy lindo para la gente que viajó, mira toda la gente que está acá (alrededor de 50 hinchas temuquenses). Nos vamos contentos con lo que estamos haciendo y muy agradecidos por todo el esfuerzo tremendo que hace toda la gente de la Araucanía, gente de trabajo; por eso estamos felices de darle esta alegría".
"Hoy hubo sacrificio, fue un partido trabajado, jugado de manera inteligente. Hoy tomamos una ventaja, pero tampoco quiere decir que la llave está cerrada. Queremos y debemos definir de local, con nuestro estadio seguramente lleno. A que celebren y disfruten", explicó.
En tanto, el ariete Matías Donoso, quien fue al sacrificio en el juego y además fue el autor de la asistencia para el primer gol sureño, fue muy mesurado. "Me tocó luchar para evitar que los centrales de ellos salieran jugando (...). En el gol pude pivotear y Mathías (Riquero) apareció solo atrás. Hemos trabajado esto en los entrenamientos, nos turnamos con Luis Casanova para ir al primer palo y que la pelota pueda pasar o entrar ahí mismo", sostuvo.
Acerca del futuro inmediato, también fue cauto: "Tampoco estamos confiados. Este es un partido de 180 minutos y hay que mantener los pies sobre la tierra en Temuco".
"Esto no se olvida nunca más. Ganarle a un equipo grande en argentina, más para uno equipo chileno,a los que siempre nos ha costado afuera", terminó valorando la victoria.
En tantos, Lucas Campana, jugador formado en Huracán, archirrival de San Lorenzo, dijo que "estoy en Huracán desde los siete años e imagínate que significa ganarle acá a San Lorenzo. La fui a pelear a Chile, primero en La Serena, y lo logré. Estoy agradecido con Temuco y ojalá algún día tenga otra posibilidad en Huracán".
Respecto a la revancha, dentro de dos semanas (miércoles 15 de agosto) en el estadio Germán Becker, fue optimista: "En nuestra casa lo podemos hacer igual o mejor y ¿por qué no? volver a ganar".