El volante uruguayo, Mathías Riquero, fue confirmado a través de Twitter como nuevo refuerzo del Club Atlético Progreso. El nacionalizado chileno regresó a su país natal luego de descender con Deportes Temuco en su última temporada en Chile.

Riquero tendrá su segundo paso por los Gauchos del Pantanoso. El mediocampista estuvo en el club uruguayo entre 2006 y 2008, donde disputó 67 encuentros y anotó 16 goles. Posteriormente, antes de llegar a Chile, el exjugador de Temuco tuvo pasos por Colombia, Brasil y un breve regreso a tierras charrúas.

En su último partido jugado en el fútbol chileno, Riquero fue expulsado a los siete minutos por una dura entrada al volante de la Universidad Católica, Ignacio Saavedra. El volante fue sancionado con tres fechas de castigo por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En su última temporada, Riquero jugó 31 partidos y convirtió en cinco ocasiones. Además, fue parte de la histórica participación de Deportes Temuco en la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/ProgresoOficial/status/1079837935468453888