River doblega a Independiente: la solidez de Paulo Díaz y el ímpetu de Loyola se toman el “clásico” de los chilenos
![Paulo Díaz](https://www.latercera.com/resizer/v2/MB5MTNEMK5FXZGKNQKLK4SPA4Q.jpeg?quality=80&smart=true&auth=dd2f0ce8bf7d065c21acbfd61145e2cdebf83beeb838d1ec3c7424093a8c831d&width=1200&height=910)
El cuadro millonario contó con una participación destacada del zaguero central, mientras que Gonzalo Tapia no vio minutos. Por el lado del conjunto de Avellaneda, Cabral y Galdames protagonizaron una actuación discreta.
River Plate se quedó con el denominado “clásico” de los chilenos. En el estadio Monumental de Buenos Aires, el elenco que adiestra Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 a Independiente de Avellaneda. En la previa, cinco jugadores nacionales aparecían como variantes. Finalmente, terminaron jugando cuatro: Paulo Díaz por los Millonarios y Felipe Loyola; Pablo Galdames y Luciano Cabral por el Rojo. Gonzalo Tapia se quedó en el banco de suplentes.
La solidez defensiva del ex San Lorenzo de Almagro fue de lo más destacado. Paulo Díaz se mostró firme en el fondo y casi no permitió incursiones rivales sobre su área. En distintos cruces y marcaciones, el hijo de Italo y hermano de Nicolás Díaz se alzó como el victorioso, superando al espigado Gabriel Ávalos en múltiples oportunidades.
Loyola, por su parte, llamó la atención por sus ganas. Mientras caían los silbidos y los cánticos de molestia de la hinchada millonaria se hacían eco por el pobre nivel sobre la cancha, el futbolista de la selección chilena tuvo una ocasión que pudo inclinar la balanza para el Rojo. En una posición ajena a su ubicación dentro de la cancha, el lateral se vistió de puntero y se encontró frontal al arco de Franco Armani. Como muestra de la poca costumbre goleadora, el ex Huachipato definió sin fuerza y desperdició una chance importante para pasar adelante al 44′. Igualmente, recibió aplausos por su cometido en redes sociales.
En otro ámbito, el bajo despliegue de Pablo Galdames fue quizás el punto más bajo de los deportistas criollos. El surgido en Unión Española lució extraviado y casi ni participó del juego colectivo. De hecho, el ex Genoa fue uno de los testigos principales al ver cómo River abrió la cuenta: al 52′, Gonzalo Montiel lanzó un centro a la carrera medido para Facundo Colidio. El delantero, que no había estado fino durante toda la noche y que incluso había sido foco de las pifias, conectó con la cabeza e inauguró el marcador.
En busca de una respuesta y un refresco en la generación de juego ofensivo, Julio Vaccari sustituyó a Pablo Galdames para dar paso al ingreso de Luciano Cabral. El volante con pasados en Coquimbo Unido y León de México tampoco pudo hacer gala de su habitual calidad y tuvo una presentación de bajo perfil.
Finalmente, mientras Gonzalo Tapia miraba el partido desde el banquillo, Facundo Colidio anotó el 2-0 final con un picotón soberbio. Así, River Plate llegó a los 8 puntos y se ubicó en la tercera posición del Grupo B del Torneo Argentino. Independiente, por su parte, perdió el invicto que ostentaba, pero aún así permanece segundo de la misma zona, con 9 unidades.
En la próxima jornada, los chilenos de la Banda Sangre visitarán a Godoy Cruz de Mendoza el miércoles 12 de febrero a partir de las 22:15 horas. En la vereda contraria, los jugadores nacionales del Rojo recibirán al actual campeón: se miden con Vélez Sarsfield en el Libertadores de América, también el 12 de febrero, aunque este choque será a las 20:00 horas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.