River Plate, una vez más, se instala en las semifinales de la Copa Libertadores. Y lo hizo con una actuación tan convincente como holgada. En Montevideo, goleó por 2-6 a Nacional, para acabar la eliminatoria con un global de 8-2. El chileno Paulo Díaz fue titular y disputó todo el compromiso.

El partido se puso cuesta arriba para el Bolso recién a los 18 minutos, con la expulsión del arquero Sergio Rochet. Jugando más de una hora con uno menos, le fue complejo a los uruguayos. River se puso 0-2 arriba con los goles de Jorge Carrascal (28′) y Nicolás De La Cruz (45′). Nacional estrechó las cifras mediante Ayrton Cougo (45′+1′). Así se fueron al descanso. En los 50′, el volante Bruno Zuculini estiró la diferencia, pero cuatro minutos más tarde las estrecha otra vez Santiago Rodríguez.

La recta final, los últimos 25 minutos, fueron de dominio completo para los argentinos, teniendo en Rafael Santos Borré en su figura consular. El ariete cafetalero convirtió tres veces (67′, 73′ y 80′). Con una actuación de gran nivel, el plantel de Marcelo Gallardo muestra sus credenciales como un firme candidato para quedarse con la corona de América.

En semifinales, River enfrentará al Palmeiras de Benjamin Kuscevic. La otra serie tiene ya al Santos de Brasil. Aguarda por su adversario, que será argentino: Racing o Boca.